
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Juan Manuel Morraz es mercadólogo, profesional, con 41 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding estratégico. Trabaja en Maquinaria Creativa, S.C.. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Juan Manuel Morraz está en FOROALFA desde 2008.
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Ene 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?
Yo creo que la mejor forma de enfrentar el cambio de estudiante a profesional es empezar a trabajar antes de graduarse.
La única forma de saber de que tamaño es la responsabilidad en el ámbito profesional es vivirla y en algunos casos sufrirla.
Es en esta etapa en donde uno puede valorar y sopesar cual va a ser nuestra vida profesional y descubrir cuales son las áreas en la que hay que trabajar más para alcanzar el nivel profesional que nos exige el mundo laboral. Es experimentar un toque de realidad.
Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Yo creo que el principal problema está en el gremio de los diseñadores. Por alguna extraña razón no hemos entendido el valor de nuestra profesión, que no estudiamos una profesión con menor valor que otras y que jugamos un papel muy relevante en la construcción y posicionamiento de las marca de nuestros clientes. En mi experiencia los diseñadores que logran cobrar precios justos por sus servicios son aquellos que se presentan con un proceso de trabajo estructurado que le comunica claramente a los clientes cuales son sus ventajas competitivas, mismas que deben de tener una retribución justa.
May 2010 Mi opinión en el artículo Diseño meteorológico
Es un proyecto concebido desde el principio bajo un concepto estructurado que permitió organizar todos los niveles de la comunicación. Estableciendo las oportunidades del proyecto para crear un espacio muy visual y atractivo en un tema tan árido como es el pronóstico del clima. Predominando la practicidad y sencillez de la comunicación. Muy buen trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio