Josman Cordero

Josman Cordero

Caracas (Caracas) Venezuela

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Arte e ilustración y Diseño, con 9 años de trayectoria. Estudia en TSU en Diseño Gráfico IUTIRLA. Trabaja en Ideas en Gráficas.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

Hola, soy Josman Cordero. El ámbito profesional empieza en mí como el lienzo que se despliega cautelosamente en el caballete del artista. Una de mis especialidades es el manejo de proyecciones gráficas, considerándome visualista, diseñador, ordenador, conceptual, planificador y estratega. Además, con el conocimiento y las prácticas de otras áreas sociales acoplados a mis propias experiencias. Pertenecí a la prestigiosa cadena de hoteles JW Marriott, con el reconocimiento en la función de Steward. La Alcaldía de Chacao, con el compromiso de ofrecer sus instalaciones, para el desarrollo de estudiantes cursantes de los últimos semestres, hizo posible celebrar mis pasantías de forma profesional en la Coordinación de Asuntos Comunicacionales y Organizacionales de la Dirección de Administración Tributaria. (D.A.T.) El ente autónomo (Deportes Sucre) de la Alcaldía del Municipio Sucre en función de mantener las actividades recreativas originadas por el departamento de eventos deportivos, en conjunto al departamento de Recreación y, con el apoyo de mis servicios; se inaugura el nuevo Departamento de Prensa. Esto es el resultado de múltiples enfoques de: diseño – valor social. La responsabilidad social plasmadas en las piezas, fueron especialmente dirigidas a la visión del instituto autónomo. En conforme con la definición de visualista, garantizo en producir indeterminados beneficios que son impulsados a través del diseño.
 

0

Hace un año Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo La mirada de los otros

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta la opinión de Carola Ribas en el artículo El médico y el diseñador

0

Hace un año Me gusta la opinión de Jaime Alberto Latorre en el artículo El médico y el diseñador

0

Dic 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Hola. Es discutible el argumento de que los que los cargos mas altos del mercadeo y la publicidad estén un escalón por de bajo comparado a las elites del diseño de moda (respecto a la cultura gráfica). Quizás al nacer una marca, el creativo de publicidad carezca de menos tiempo pautado para definir el diseño que se plantea ejecutar. En cambio en el en el manejo de una identidad de alguna casa importante de moda, puede esperar el tiempo que sea necesario para hacer pública el resultado del diseño. El marketing es cambiante, estimula a las masas, se estudian, las modifocan desde el comportamiento estático al del comportamiento compulsivo de comprar. Algunas marcas hasta se divierten con la publicidad de guerrilla, las casas de moda es imposible que eso ocurra. La cultura gráfica en la moda no varía. Y en el caso de generar algo diferente, el impacto visual quedará aceptado por su público realmente exclusivo. Siento que son funciones totalmente diferentes. Excelente artículo.

1
0

Nov 2016 Me gusta el artículo:

0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

En mi opinión, la palabra creativa crea un muro de contención evitando ser cuestionado por otras personas. A veces autodominarse creativos nos da boleto de entrada a todos los caminos existentes, entrar y salir sin ser cuestionados por los demás. Pero la creatividad radica en el ser y ese ser tenemos que expresarlo con la intención de que sea visto, escuchado y sentido, pero sin embargo sea también refutable ante otras perspectivas también creativas.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Género y diseño

Interesante artículo, siento que colocaron las siglas Ulm, pero no su significado.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo La intrépida metáfora demiúrgica del diseño

Sin ánimos de réplica. Impresionante. Muy bueno, es un mensaje que despierta emociones para quien sepa interpretarlo

.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividad

El primero en comentar este valioso artículo. Creo que si, la naturaleza siempre ha existido, pero es el hombre que cuantifica el tiempo al colocar siglos o milenios. La naturaleza, es una fuente inseparable del todo, sin sus procesos no llegaríamos a comprender la creatividad. No creo que la naturaleza sea medible con el tiempo, porque si ella no es apta para decidir su destino, está allí por alguna razón. Pero el hombre debe buscar esa razón de estar. Preguntarse para que está en la naturaleza en lugar de preguntarse por qué está en la naturaleza.

1
0

Oct 2016 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

5 min de lectura que dice la verdad. El diseño no implica que sabemos más que otras profesiones, de hecho los clientes también tiene una profesión (la mayoría) que también debemos respetar. Quizás la razón sea esa, que el diseñador no sepa del cliente ideal para su estudio de diseño o empresa freelance. Preparar a la mente, cultivando buenas prácticas de comunicación y de servicio puede ser los primeros pasos para empezar a cambiar esa distancia de cual son muchos los que se desorientan.

Muy buen post.

0
0

Sep 2016 Siguiendo a:

Claudio Gutierrez

Profesional, Estudiante
0

Sep 2016 Siguiendo a:

Beerti Boond

Estudiante
0

Sep 2016 Siguiendo a:

Jess Rodríguez

Profesional
0

Sep 2016 Siguiendo a:

Daniela Peñaranda

Profesional con 15 años de trayectoria.
0

Sep 2016 Siguiendo a:

Laura Pb

Estudiante
0

Jul 2016 Me gusta el artículo:

0

Y aún en el 2016 se han multiplicado "

el diseño por la fama"

0
0

Ago 2015 Mi opinión en el artículo La importancia tener un sistema de trabajo

Excelente aporte. Toda la realidad en esos caractéres amigo.

0