José Ramón González

José Ramón González

Ribadumia Spain

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
4

A Graphic Designer, professional,

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding


0

3 weeks ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marca

0

3 weeks ago I like the article:

0

4 weeks ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by José Ramón González en el artículo Pensamiento tipológico

0

4 weeks ago My reply on the dialogue started by Adriano Cabral in the article El caso del cliente aparente

Siempre es adecuado acabar bien con todo el mundo, lo has resuelto de forma excelente. 👌🏼

1
0

4 weeks ago I like the comment of Adriano Cabral in the article El caso del cliente aparente

0

4 weeks ago My opinion in the article El caso del cliente aparente

Excelente reflexión. El caso de "la sirenita" creo que lo hemos padecido todos/as.

Como aporte, reflexionemos también nosotros: esto tiene su lógica. Es más fácil que un cliente que se quiere hacer una casa le discuta las proporciones y los espacios al arquitecto, que el alicatado al albañil o el cableado al electricista.

¿Y ésto, por qué? Pues porque todos y cada uno de nosotros "creemos" que sabemos mucho de aquello con lo que tenemos contacto cotidiano.

El empresario soberbio se pasa el día viendo empresas de la competencia, identidades gráficas de todo pelaje, y "sabe" cuáles le atraen más y cuáles no. Está embebido en el mundo de la imagen gráfica y "cree" saber lo que es adecuado y lo que no lo es. Lo único que lamenta es no dominar Adobe. Pero para eso ya contratará a a algún diseñador...

1
0

4 weeks ago I like the article:

0

4 weeks ago I like the article:

0

4 weeks ago My opinion in the article Pensamiento tipológico

Muy interesante el tema en cuestión. Como apunte (muy humilde) que es posible ya se haya comentado, decir que en mi opinión tengo dudas de que Nestlé pueda etiquetarse como logotipo con símbolo. No he investigado en absoluto, pero no recuerdo dónde pude haber visto el "nido" actuando de forma independiente. Sin embargo sí he visto la palabra Nestlé, y siempre resulta inconfundible.

¿Será que también detrás de todo esto, sea importante el uso que la empresa dé en el día a día a cada una de las las partes de su marca gráfica?

0
0

4 weeks ago I like the article:

0

4 weeks ago I like the article:

0

5 weeks ago Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 62 years of experience.
0

5 weeks ago My reply on the dialogue started by Nelli Escudero in the article Su majestad el público objetivo

En mi opinión, con los años el marketing se ha "hipertrofiado" debido al excesivo protagonismo del objetivo de incrementar ventas. Se abusa de esta herramienta táctica, y ésta, liberada de sus cadenas, se adueña de todo el taller. En nuestras manos está devolverla al cajón y utilizarla con mesura. 😏

0