
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Ciudad de México
México
Jose Rafael Mauleon es arquitecto, profesional, docente. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Cultura digital. Ejerce la docencia en ICONOS, INSTITUTO DE INVESTIGACION EN COMUNICACION Y CULTURA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Jose Rafael está en FOROALFA desde 2005.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
Si entendemos la «ética» como «la búsqueda de bienestar» (como los antiguos griegos), entonces toda actividad humana debería estar regida por la ética (incluido el diseño). Pero dada la naturaleza social del hombre, el bienestar no es nunca individual, sino social, pues nadie aspira a ser feliz en absoluta soledad. Y una sociedad en descomposición sólo genera malestar en los individuos que la componen. La pregunta que tienen que hacerse los diseñadores es: ¿qué tanto hemos beneficiado a la sociedad con nuestro trabajo? Es difícil ser ético, pero es más dífícil vivir en una socieda sin ética.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Es ex-traordinaria la propuesta, me temo que el debate olvida que por ser algo fuera de lo común, aparentemente no representa a una cifra, pero la representará con el tiempo, se trata de que como cualquier identidad en su uso reiterado, pasará a ser clara su expresión y a convertirse en un referente con el tiempo y hasta podría llegar a ser un lugar común. Así surgen los cambios de código, los cuáles por supuesto, también pueden ser desplazados. Bienvenido el atrevimiento.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 octubre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 octubre