José Luis Martínez Ruiz

José Luis Martínez Ruiz

Colima (Colima) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico profesional

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics

0

Nov 2012 Siguiendo a:

Ana Bossler

Profesional, Docente con 18 años de trayectoria.
0

May 2012 Me gusta la opinión de Ismael Cepeda en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 Me gusta la opinión de Román Perona en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 Me gusta la opinión de Juan Gómez en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Este logo no es mío

Ingenio puro

0
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo Este logo no es mío

0

Jan 2012 Me gusta el artículo:

0

Aug 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina

Me parece muy acertado, de hecho yo creo que todos los diseñadores hemos enfrentado esta clase de discriminación y no solo en el empaque.

También creo que faltó tocar el tema de la producción de estos empaques, a menudo es necesario optar por un diseño mucho más simplista porque sólo tenemos 2 tintas o una, o es solo que la empresa no tiene los recursos para pagar una mejor imprenta.

En fin creo que son aspectos que debemos tomar en cuenta para nuestra apasionada profesión.

0
0

Aug 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y Argentina

Wow! excelente ejercicio físico-mental-tipográfico-futboleto.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Apr 2011 Mi opinión en el artículo No le discutas a tu jefe

Muy bien analizado Fernando, es necesario que cuando estemos al mando de estos despachos de diseño recordemos como fuimos tratados, qué podemos tomar de esas experiencia y mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal.

0
0

Apr 2011 Me gusta el artículo:

0

Apr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

El que tiene y quiere compra.

El que tiene y no quiere no compra.

El que no tiene y quiere puede ahorra o saca a crédito y compra.

Y el que no tiene pero no quiere te ignora y no compra.

No tenemos poderes sobrenaturales para dominar las mentes del consumidor.

0
0

Apr 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Yo opino que sirven para dar vida o en rediseños para revivir a una identidad gráfica, imaginen que en un futuro los usuarios puedan modificar a su antojo un gráfico amorfo, claro con restricciones establecidas a priori por un creativo para que no pierda rasgos propios de cada marca.

Las ventajas que nos da una «marca mutante» es la innovación, utilicemos lo que sabemos acerca de cómo crear una marca y agreguemos este nuevo ingrediente a la cazuela creativa.

También creo que no todos los mercados observarán con emoción a una marca irreverente y radical como éstas, así que analicen y apliquen.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jan 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Lo dicho, cuando alguien esta revisando, criticando u opinando a cerca de un diseño ya sea mío o de alguien mas siempre me siento como si estuviera en un evento de patinaje artístico, es tan subjetivo y tiene que ver con las experiencias, expectativas y formas de pensar de cada uno de los observadores, que muchas veces no entendemos cómo es posible que tal o cual diseño haya tenido tan buena o tan mala calificación.

0