José Antonio Luna Abundis

José Antonio Luna Abundis

Guadalajara (Jalisco) Mexico

Followers:
4
Votes:
1
Comments:
5

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Design Managment, with 11 years of experience. Attending at UDG (Universidad de Guadalajara). Working at Universidad de Guadalajara. Teaching at Universidad de Guadalajara.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology


JOSÉ ANTONIO LUNA ABUNDIS es diseñador e ilustrador mexicano.

Cuenta con una Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, por la Universidad de Guadalajara.

Actualmente se desempeña como profesor de la carrera de Diseño Gráfico del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la U. de G.

Ha impartido cátedra en la Universidad Marista de Guadalajara (UMG), en temas de Ilustración digital, Psicología del color y Metodología para la investigación.

Se ha desempeñado como coordinador de eventos de diseño internacionales y de semanas de diseño regionales.

4

5 months ago I like the reply of Jorge Luis García Fabela in the dialog started by José Antonio Luna Abundis en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

4

5 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by José Antonio Luna Abundis en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

4

5 months ago My opinion in the article Cómo reconocer la calidad gráfica

Opino que hay o no calidad, y grados o niveles de calidad. Podría haber ausencia o deficiencia, pero ¿mala calidad?

Me parece que el maestro Norberto Chaves ha abordado este tema con magistral solvencia en su artículo "Acerca de la calidad gráfica", en este mismo foro. Un abrazo, Luciano.

1
4

Jun 2012 Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 59 years of experience.
4
4

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Felicidades por el artículo, mi estimado Edgardo.

Aprovecho para compartir el vídeo de la conferencia que dicté el año pasado en el Centro Universitario de la Costa de UdeG, donde, en otra línea (hacia un diagnóstico interno), hice un ejercicio similar:

http://www.youtube.com/watch?v...

Saludos!

0
4

Sep 2011 My opinion in the article Diseño del 11 de Septiembre

Felicito la cuidadosa redacción de los ʼposiblesʼ hechos. Me resulta interesante en planteamiento, como un ejercicio de diseño nada convencional. Por otro lado, no comparto la opinión del autor; me parece que es darle demasiado crédito al limitadísimo G. W. Bush. Hasta para eso, un presidente necesita más de 3 neurónas. Es una solución fácil del complejo problema.

0
4

Sep 2011 I like the article:

4

Feb 2011 I like the article:

4

Dec 2010 My opinion in the article Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Comparto las opiniones expuestas Adrián. Pierini Partners es el ejemplo del decálogo expuesto llevado a la práctica.

Gracias, y esperamos verte pronto en México.

Un saludo cordial de tu amigo Tony Luna. TNY

0
4

Sep 2009 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Me parece que el tratamiento del isotipo y la tipografía, es muy desafortunado. No sé, pero me da la sensación de que es prematura y carente de planeación la transición que han dado en la gráfica de su «imagen».

Algo que no dejaré de mencionar, es el debate al que fue sometida la marca, en relación al «gran» parecido que tiene morfológicamente, con el identificador de la campaña presidencial de Obama.

0