Jordi Gargallo

Jordi Gargallo

Mataró (Cataluña) Spain

Followers:
0
Votes:
11
Comments:
31

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño web,

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology


0

4 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Crítica al rediseño de BBVA

Cerrarlas no. Replantearlas, seguro que si.

Por experiencia afirmo que se aprende muchísimo más trabajando de aprendiz en un despacho real con trabajo y clientes reales que asistiendo a clases de ilustres teóricos instalados en preciosos fundamentos que nunca se enfrentaron a ningún encargo real.

1
0

4 weeks ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Pues a mi me gusta.

Después de leer pocos argumentos a favor y muchos argumentos en contra, me gusta.

La mayoría de argumentos parecen querer justificar lo injustificable o lo que no precisa justificación.

El diseño es una disciplina poco académica que apela constantemente a las emociones y no tanto a la racionalidad.

Seguro que la mayoría de colegas dedicados a la enseñanza que imparten clases teóricas pero que profesionalmente se enfrentan a pocos casos reales con pedidos reales de clientes reales, no cuentan a sus alumnos que esta profesión se basa en la aplicación sistemática del sentido común y del buen gusto, armados ambos sobre unos mínimos fundamentos teóricos que permiten una progresión disciplinada y racional de ese sentido común y ese buen gusto.

Si esos fundamentos teóricos se agrandan desmesurada e innecesariamente, podemos asistir tanto a la justificación de un trabajo injustificable como a la crítica de un trabajo correcto.

0
0

6 weeks ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Me parece un buen análisis.

Pero hay que tener en cuenta que el diseño gráfico queda lejos de ser una disciplina 100% racional y académica. No se puede sistematizar porque es una profesión ligada a las emociones y a las percepciones estéticas de cada uno.

En definitiva, el nuevo logotipo me sorprende y no me desagrada.

Para finalizar, diré que en general siempre he encontrado penosas las ocurrencias que estamos obligados a utilizar para justificar nuestro trabajo y más si tenemos en cuenta que el razonamiento del cliente suele ser: me gusta o no me gusta.

0
0

6 weeks ago I like the article:

0

4 months ago My reply on the dialogue started by Maria Paulina Chong Qui Zambrano in the article Los clientes no compran diseño

Imposible definirlo mejor.

Felicidades Samir.

1
0

One year ago My opinion in the article Diferenciación puertas adentro

No logro entender como hace y como aconseja el Sr. Del Vecchio diferenciarse de la competencia y como logra y como aconseja internacionalizarse.

Partiendo de la base de que no se tiene ningún sueldo fijo como enseñante.

3
0

One year ago My opinion in the article Te aman, te odian o no les importas

Según mi experiencia, la mayoría de clientes están ubicados en el tercer tercio. No les importa tu trabajo y sólo lo perciben como una aportación desgraciadamente (para ellos) imprescindible. Como un coste que no pueden saltarse y deben minimizar.

En definitiva, un proveedor más en su cadena de producción.

1
0

One year ago My opinion in the article No se queje, resuelva

Excelente artículo.

Estoy de acuerdo con el argumento que expone y se queda corto.

Las quejas son muy habituales en nuestro colectivo. Siempre se desvían las culpas hacia los demás, intentando salvaguardar nuestra "genialidad" cuando el trabajo no sale todo lo bien que cabría esperar.

0
0

Mar 2016 My reply on the dialogue started by Enrico Pupi Piagentini in the article Toda marca debe ser...

Muy de acuerdo contigo Enrico

0
0

Mar 2016 I like the comment of Enrico Pupi Piagentini in the article Toda marca debe ser...

0

Mar 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Buen artículo. Que demuestra la inconsistencia de los academicismos de nuestra profesión.

0
0

Feb 2015 My reply on the dialogue started by .don Espectro in the article Los clientes no compran diseño

Exacto !!!

0
0

Feb 2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño

Artículo de lectura imprescindible para todos.

Fundamental para los profesionales autónomos.

Muchas gracias.

1
0

Feb 2015 My opinion in the article La voz de su amo

Muy bien Sr. Chaves.

0
0

Dec 2014 My opinion in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

Buen artículo. Simple y bien explicado. Sin acudir a mensajes grandilocuentes que lo único que hacen es darnos autocomplacencia y separarnos del mundo real. Las cosas son así de simples.

1
0

Oct 2013 My reply on the dialogue started in the article El diseño invisible

Cuando compitas contra un sobrino que sabe usar Photoshop, a su tío debes venderle la continuidad en el servicio. No descartes que el sobrino utilice bien Photoshop o que el cliente no sepa, ni pueda ni quiera apreciar la diferencia entre tu Photoshop y el de su sobrino.

Los diseñadores deberíamos mostrarnos como empresas consolidadas y creíbles. Ofrecer mucho servicio a nuestro cliente y eliminar la imagen de «solitario inspirado que trabaja en una habitación de su casa» (como el sobrino).

Lamentablemente parece que preferimos ser cabeza de ratón que cola de león y competir con el sobrino.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article El diseño invisible

Estoy de acuerdo con el contenido de tu artículo, Pau.

Pero para que todos los empresarios nos incorporen a sus cadenas productivas de una forma natural, (commodity) y no como un valor añadido (premium) hemos de ganárnoslo nosotros mismos. Descender al mundo de los mortales, utilizar un lenguaje inteligible y sobre todo, no dar más importancia a nuestra disciplina de la que realmente tiene. No generar falsas expectativas. En definitiva, aspirar a formar parte del mundo productivo en su vertiente artesanal y no de la élite que menosprecia a todo aquel que no es capaz de valorar nuestro trabajo.

1
0

Apr 2012 I like the article:

0

Apr 2012 My opinion in the article Quiero ser community manager

¿El mejor community manager a que puede aspirar una empresa, no es una persona de su propia plantilla y no un servicio externo?

2