Javier Hernández

Javier Hernández

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
18

Comunicólogo profesional especialista en Diseño editorial, con 45 años de trayectoria. Trabaja en AXON. Diseño y Comunicación.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

      1971-1972. Arquitectura. Escuela Nacional de Arquitectura. UNAM. 

1973-1974. Artes Visuales. Escuela Nacional de Artes Plásticas. UNAM.

1981-1982. Maestría en Comunicación Visual. Pratt Institute. N.Y.

1984 a la fecha. Socio y director creativo de Axon. Diseño y Comunicación, SC

y de la revista "de TOUR-Ciudad de México"

0

Mar 2015 Mi opinión en el artículo Logos to Go

Mr. Spiekermann: You are right!... "Why are our prices so low?", because designers have allowed to be that way, accepting from clients whatever amount of money they are willing to pay... for not being organized in any way to avoid this ridiculous situation... and for many more reasons that will take hours to discuss.

0
0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Excelente artículo que "da en el clavo" de un aspecto al cual muchos diseñadores no dan importancia, efectivamente, en muchísimos casos, los clientes no tienen en la mente contratar diseño... quieren contratar profesionales que les resuelvan sus problemas de comunicación, imagen, marketing, etc., no quieren comprar gráficos bonitos o espectaculares, quieren pagar por soluciones eficaces.

2
0

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Es una pena constatar como los diseñadores seguimos disparando solitos en el pie...

1
0

Apr 2014 Mi opinión en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Ciértamente la marca Olivetti ha sido olvidada por muchos y desconocida para las nuevas generaciones. Definitivamente debe ser reconocida y valorada como una de las precursoras del diseño, tanto en el ámbito industrial (máquinas de escribir, calculadoras, PCs, etc.) como del gráfico (imagen corporativa, publicidad, etc.). Excelente artículo. Felicidades.

2
0

Apr 2014 Mi opinión en el artículo Concepto de diseño de smartwatch

Wow. Parece que este sí es un "SMART WATCH". Felicidades al diseñador del concepto.

0
0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

¿Y dónde está el «city branding» de la Ciudad de México? Ésta se convierte en una tarea impostergable para darle a una de las ciudades más grandes del mundo una identidad que se vuelve imprescindible en el marketing turístico de la actualidad.

0
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Diez cosas que aprendí

Thank you Mr. Glaser. Thank you very much for sharing your thoughts and experience through the years.

0
0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

¡Yo me quedo con la taza!

4
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Es una pena que existan profesionales sin escrúpulos. ¡Una verguenza para la profesión!

0
0

Jan 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Efectivamente, el acto de crear es también el acto lúdico por excelencia... crear es re-crear... jugar con nuestra mente, con nuestras ideas... con nuestro corazón.

0
0

Jan 2012 Me gusta el artículo:

0

Dec 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética

Basado en mi experiencia profesional, creo que la tipografía es una herramienta indispensable en la labor del diseñador. Yo creo que las opiniones de los diseñadores que nos comparte Mariana, más que excluyentes, son complementarias y cada una tiene su parte de razón. En lo personal, tengo unas cinco tipografías que considero mis favoritas y que son recurrentes en su uso pero también entiendo que sería imposible resolver todo con sólo ellas.

Buena reflexión Mariana. Felicidades.

0
0

Dec 2011 Me gusta el artículo:

0

Aug 2011 Mi opinión en el artículo Revista elgourmet.com

Independientemente de saber como era la publicación antes del rediseño, desde mi punto de vista, el nuevo planteamiento gráfico está interesante; mi crítica sería acerca del logotipo que no sé si también se rediseño, éste lo siente frágil y sin personalidad.

0