Hellen H. Castro

Hellen H. Castro

Monterrey Mexico

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An Audiovisual Designer, professional, specialist in Cine, TV,

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Fashion Design


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Nov 2012 My opinion in the article El diseñador ciudadano

Viajar a los inicios del diseño es la mejor manera de darle sentido a lo actual, tomar un tiempo para meditar en los principios del diseño como tal se agradece; leer a William Morris es siempre un placer, buscar una aplicación tan profunda de sus escritos aún mejor. Excelente Artículo, Gracias Victor.

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Nov 2012 I like the reply of Arturo Haro in the dialog started by Hellen H. Castro en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

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Nov 2012 Started following:

Arturo Haro

Professional, Professor with 21 years of experience.
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Nov 2012 My opinion in the article Imagen de identidad y proceso de identificación

Te felicito Arturo. Conozco a diseñadores poco preocupados por la parte teórica y analítica del diseño. Encontrar un diseñador tan integral es complicado; El guiarse por la estética y no profundizar en el mensaje que debe transmitir una identidad corporativa es común. Quisiera preguntarte: al ser docente ¿Notas este problema entre las nuevas generaciones de diseñadores? Aclaro que me parece un problema no generalizado, pero sí común.

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Nov 2012 My opinion in the article Con el portafolio no alcanza

Habría que tomar en cuenta qué es lo que el cliente quiere ver en un portafolio. Es probable que tu portafolio sea maravilloso, pero será muy difícil complacer a todos los clientes con una breve muestra de trabajo. Incluir en el portafolio no solo imágenes sino la información que de bases sólidas a la idea y solución creativa propuesta puede vender más que el diseño más fantástico. Como bien lo señala Pablo Andrés en su artículo un diseñador ante todo es siempre un comunicador.

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Nov 2012 I like the article:

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Nov 2012 My opinion in the article El negocio de las percepciones

Considero que el diseño va mucho más haya de ser una composición de color, forma o textura, puede y debe insertarse en su tiempo, en la percepción particular del creador y claro de quienes lo perciben y, en tercer lugar, en aquello que está de moda. Por muy sencillo que sea el producto al que se le está dando imagen hay que hacer conciencia en que dicha imagen formará parte de la historia y hablará del producto de manera permanente no sólo en el consumidor.

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Oct 2012 Started following:

Jasson Hernández

Professional, Student with 10 years of experience.
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Oct 2012 I like the reply of Jasson Hernández in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

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Oct 2012 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article El diseño como concepto universal (Parte 1)

Estás equivocado Joaquín. Si bien Diseño no proviene del italiano -disegno- etimologícamente proviene de la palabra griega disegnar, que se refiere a designio o signo; diseñar se refiere a dar seña, señalar, dar significado, darle significado a un signo o forma. El dibujo por otro lado es una pequeña parte del todo que se refiere a diseñar.

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Oct 2012 I like the article:

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Oct 2012 My opinion in the article 0% glamour, 100% eficacia

La Marca Gráfica cubre un aspecto importante de la Marca, aquella que es visible, aún con esto creo que no se debe sobrevalorar el diseño al producto mismo. No me parece comparable el logotipo de bubaloo con el logotipo de apple por ejemplo. Aunque ambos son logotipos están siendo utilizados para fines, público y clientes totalmente diferentes.

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Oct 2012 My opinion in the article El cliente sabe lo que necesita

Para el cliente, el diseñador es un ente extraño al que le está pagando para resolver gráficamente el concepto que intenta comunicar. Es como si un extraño decidiera la ropa que vas a ponerte hoy. El diseñador debe lograr que el cliente no se sienta ageno, incómodo o intimidado, pero debe evitar que se vea ridículo al salir a la calle con el traje que le ha elegido. En todo caso aquel que no soporte lidiar con un cliente difícil dedíquese al arte propio.

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Sep 2012 I like the article:

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Sep 2012 My opinion in the article La marca: ¿vestimenta o disfraz?

La máscara institucional pareciera últimamente una pandemia que tienden a contraer los creativos de tomar el camino fácil y no crear una identidad con bases sólidas per ¿Qué se haciendo para solucionar este problema, que incluso se extiende a otros ámbitos de la comunicación? Es necesario fomentar acciones de alcance colectivo y de concientización, Norberto Chávez nos hace ver el problema que es muy claro, las nuevas generaciones de creativos son criticadas fuertemente por este aspecto. El cambio no viene de manera individual ni instantánea.

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Sep 2012 My opinion in the article La empresa como individuo

El significado de los términos identidad e imagen está más o menos diferenciado en su uso lingüístico común, pero estas palabras deben convertirse en conceptos aplicados a la comunicación corporativa. Se puede dar por entendido que se habla de supuestos términos compartidos, cuando estamos hablando de cosas distintas, pero al entender el diseñador el vínculo que existe entre estas dos, se vuelve indispensable analizar a la empresa de tal manera que la imagen creada logre interactuar con el cliente con la naturalidad y claridad que lo harían dos seres humanos.

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Sep 2012 My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

La empresa es grande, y reconocida en muchos países, por lo que a pesar del cambio aparentemente insignificante y pequeño, cobra relevancia al pararse en el contexto global. Es evidente que ya está causando sorpresa y polémica, considero que ahí radica la importancia del rediseño. Por otro lado considero que el uso de la tipografía sin bastardilla transmite estabilidad, me parece que es eso lo que la empresa quiere transmitir.

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