Hellen H. Castro

Hellen H. Castro

Monterrey México

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Diseñadora Audiovisual, profesional, especialista en Cine, TV,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda


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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano

Viajar a los inicios del diseño es la mejor manera de darle sentido a lo actual, tomar un tiempo para meditar en los principios del diseño como tal se agradece; leer a William Morris es siempre un placer, buscar una aplicación tan profunda de sus escritos aún mejor. Excelente Artículo, Gracias Victor.

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Nov 2012 Me gusta la respuesta de Arturo Haro en el diálogo iniciado por Hellen H. Castro en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

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Nov 2012 Comenzó a seguir a:

Arturo Haro

Profesional, Docente con 21 años de trayectoria.
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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Te felicito Arturo. Conozco a diseñadores poco preocupados por la parte teórica y analítica del diseño. Encontrar un diseñador tan integral es complicado; El guiarse por la estética y no profundizar en el mensaje que debe transmitir una identidad corporativa es común. Quisiera preguntarte: al ser docente ¿Notas este problema entre las nuevas generaciones de diseñadores? Aclaro que me parece un problema no generalizado, pero sí común.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Con el portafolio no alcanza

Habría que tomar en cuenta qué es lo que el cliente quiere ver en un portafolio. Es probable que tu portafolio sea maravilloso, pero será muy difícil complacer a todos los clientes con una breve muestra de trabajo. Incluir en el portafolio no solo imágenes sino la información que de bases sólidas a la idea y solución creativa propuesta puede vender más que el diseño más fantástico. Como bien lo señala Pablo Andrés en su artículo un diseñador ante todo es siempre un comunicador.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepciones

Considero que el diseño va mucho más haya de ser una composición de color, forma o textura, puede y debe insertarse en su tiempo, en la percepción particular del creador y claro de quienes lo perciben y, en tercer lugar, en aquello que está de moda. Por muy sencillo que sea el producto al que se le está dando imagen hay que hacer conciencia en que dicha imagen formará parte de la historia y hablará del producto de manera permanente no sólo en el consumidor.

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Oct 2012 Comenzó a seguir a:

Jasson Hernández

Profesional, Estudiante con 10 años de trayectoria.
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Oct 2012 Me gusta la respuesta de Jasson Hernández en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

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Oct 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Estás equivocado Joaquín. Si bien Diseño no proviene del italiano -disegno- etimologícamente proviene de la palabra griega disegnar, que se refiere a designio o signo; diseñar se refiere a dar seña, señalar, dar significado, darle significado a un signo o forma. El dibujo por otro lado es una pequeña parte del todo que se refiere a diseñar.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia

La Marca Gráfica cubre un aspecto importante de la Marca, aquella que es visible, aún con esto creo que no se debe sobrevalorar el diseño al producto mismo. No me parece comparable el logotipo de bubaloo con el logotipo de apple por ejemplo. Aunque ambos son logotipos están siendo utilizados para fines, público y clientes totalmente diferentes.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Para el cliente, el diseñador es un ente extraño al que le está pagando para resolver gráficamente el concepto que intenta comunicar. Es como si un extraño decidiera la ropa que vas a ponerte hoy. El diseñador debe lograr que el cliente no se sienta ageno, incómodo o intimidado, pero debe evitar que se vea ridículo al salir a la calle con el traje que le ha elegido. En todo caso aquel que no soporte lidiar con un cliente difícil dedíquese al arte propio.

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

La máscara institucional pareciera últimamente una pandemia que tienden a contraer los creativos de tomar el camino fácil y no crear una identidad con bases sólidas per ¿Qué se haciendo para solucionar este problema, que incluso se extiende a otros ámbitos de la comunicación? Es necesario fomentar acciones de alcance colectivo y de concientización, Norberto Chávez nos hace ver el problema que es muy claro, las nuevas generaciones de creativos son criticadas fuertemente por este aspecto. El cambio no viene de manera individual ni instantánea.

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo La empresa como individuo

El significado de los términos identidad e imagen está más o menos diferenciado en su uso lingüístico común, pero estas palabras deben convertirse en conceptos aplicados a la comunicación corporativa. Se puede dar por entendido que se habla de supuestos términos compartidos, cuando estamos hablando de cosas distintas, pero al entender el diseñador el vínculo que existe entre estas dos, se vuelve indispensable analizar a la empresa de tal manera que la imagen creada logre interactuar con el cliente con la naturalidad y claridad que lo harían dos seres humanos.

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

La empresa es grande, y reconocida en muchos países, por lo que a pesar del cambio aparentemente insignificante y pequeño, cobra relevancia al pararse en el contexto global. Es evidente que ya está causando sorpresa y polémica, considero que ahí radica la importancia del rediseño. Por otro lado considero que el uso de la tipografía sin bastardilla transmite estabilidad, me parece que es eso lo que la empresa quiere transmitir.

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