Guillermo Páez

Guillermo Páez

Cuernavaca México

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño Editorial e identidad corporativa, con 8 años de trayectoria. Trabaja en Independiente / Freelance. Ejerce la docencia en México.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

1

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

¿Magnificados en qué sentido? ¿A qué tipo de idealizaciones y/o exageraciones nos referimos? Porque entonces, me parece que no estamos focalizando la discusión sobre la Bauhaus en el mismo sentido y, si la discusión es tan amplia, necesitamos delimitar propiamente cada planteamiento para poder analizarlo y "poner las cosas en su lugar".

0
1

Hace un año Me gusta la opinión de Gustavo Pedroza en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

1

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

El siglo XXI es, innegablemente, heredero de los siglos anteriores. Dudo que podamos rebasar el siglo XX sin poder entender propiamente sus procesos, como me parece que algunos comentarios demuestran, incluso en la presente discusión.

0
1

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Isabel Campi en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

¿En qué sentido señala ud. dicho fracaso comercial?

0
1

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Gamez Orduz en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

De acuerdo con eso. Para entender la Bauhaus, es necesario entender su proceso histórico de manera general. El arte y la técnica atienden siempre, en última instancia a las circunstancias históricas.

0
1

Hace un año Mi opinión en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Coincido con el análisis de algunos otros lectores: Creo que éste artículo no cumple con lineamientos de análisis propios y más bien se dedica a reseñar superficialmente la temática. Por otro lado, a pesar de no ser un experto en el tema, estoy en desacuerdo con lo expresado por otros, en donde se menosprecia la intención fundamental de la Bauhaus: La forma en orden de la función, pero tomando como principio la necesidad. Regresar a esa conciencia, creo que es algo necesario no exclusivamente para el diseño y la arquitectura sino para muchas otras disciplinas tanto artísticas como científicas. Y sí, lo sostengo en los albores del siglo XXI, porque considero que no es una problemática rebasada en absoluto.

0
1

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Pedroza en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Estoy de acuerdo con este comentario. Considero que carece de análisis y, si acaso cumple con un caracter de prólogo a una investigación más profunda o más específica.

1
  • Retrato de Gustavo Pedroza
    Gustavo Pedroza Hace 10 meses