Guilherme Tavares

Guilherme Tavares

Pelotas Brasil

Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional, docente

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Ilustración, Branding, Tecnología

0

Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Guilherme Tavares en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Luis Moreno en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

0

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Ricardo Molina Arranz en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

0

Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Susana Fiallo en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

enriqueciendo más que confundiendo, no?

0
0

Hace 9 meses Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Aunque yo sea un admirador del Sr. Norberto, hay que notarse: qué obsesión tiene por delimitar, separar, crear cajas para cada cosa. A mí me gusta más la idea de borrar esas fronteras y ver lo que se logra con la "confusión", seguramente más rica y fértil que la separación dura que tanto busca el autor.

0
0

Hace 11 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Arte, diseño e ideología

Arte y diseño no solamente tienen el mismo origen, como todavia son interdependientes e inseparables. La interdisciplinariedad es un catalisador para el crecimiento y enriquecimiento de todas las areas criativas. Así que las creaciones más destacadas son siempre las que no se puede definir como solamente una cosa. Una obra de Gaudí, un cartel de David Carson, una tapa por Sagmeister, un objecto de Phillip Starck, una escultura de Duchamp o de Koons... todos están en la zona híbrida entre arte, diseño y arquitectura.

0
0

Hace 11 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 11 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marina Rivero en el artículo Arte, diseño e ideología

De acuerdo. Entre tantos ejemplos que podría elegir... sale con este de fondo racista... se quedó muy mal.

0
0

Hace 11 meses Me gusta la opinión de Marina Rivero en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 11 meses Me gusta la opinión de Andrés Gustavo Muglia en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 11 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 11 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 11 meses Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 11 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Arte, diseño e ideología

No creo que sea un obstáculo, por lo contrario, la interdisciplinariedad es un catalisador para el crecimiento y enriquecimiento de todas las areas. Una obra de Gaudí es arte o arquitectura? al fin, qué importa? es un tanto de cada y es genial justo porque no se limita a una cajita predefinida.

0
0

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Arte, diseño e ideología

A mi me parece que es mucho más interesante explorar la zona hibrida entre arte, diseño y arquitectura, en vez de buscar limites nitidos que en realidad no existen, para separar las cosas.

1
0

Hace un año Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Es cierto que la heráldica es un campo diferente del branding, y a la simbologia complexa y histórica se deve respetar. Sin embargo, eso no es decir que no se pueda rediseñar escudos, manteniendo su simbologia, pero cambiando solamente el estilo grafico. O seja, utilizar un nuevo linguaje visual para enviar el mismo mensaje. Hay miles de maneras diferentes para se dibujar una paloma, as naves o el ancla. El artista en 1600 ha diseñado con las herramientas que tenía y según la estética predominante en su época. Hoy tenemos técnicas que permiten alcanzar más calidad, nuevos estilos y nuevas necesidades de aplicación.

Así que, en muchos de los ejemplos en el articulo queda claro que hubo una pierda de sentidos. Pero el ultimo me parece genial porque trae los símbolos originales, y por lo tanto mantiene sus valores, todavia con un estilo visual más adecuado a las necesidades contemporáneas.

0
0

Cuidado ao desdenhar de conhecimentos estabelecidos "há mais de cem anos" pois isso não significa que sejam inválidos. Muita coisa de há mais de cem anos ainda é pertinente e importantíssimo, entre elas, a Gestalt. Cem anos não é tanto tempo assim.

5
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Me gusta el artículo: