Grecia Ruiz

Grecia Ruiz

Madrid Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

An Illustrator, professor, with 12 years of experience. Teaching at iuiu.

Areas of interest: Architecture


Cómo elegir la iluminación de su casa: ¿por dónde empezar?
Nadie tiene una idea clara de todo cuando empieza a reformar su casa. Puede que tengas una idea clara de la distribución general, de qué suelos elegir, de la cocina o incluso de la zona de sofás, pero rara vez empiezas con una idea clara de cómo iluminar tu casa. Para nosotros, al menos, ese fue el caso.

Así que nuestro enfoque, que recomendamos, fue empezar en Internet, visitando blogs de diseño de interiores, leyendo artículos como este, ojeando algunos catálogos y pasando algún tiempo en Instagram y Pinterest, quizás guardando algunas fotos y tomando algunas notas sobre marcas y tipos de lámparas.

Entonces, con algunas ideas que empezaban a surgir en nuestras cabezas, concertamos una cita en una tienda de iluminación y charlamos durante más de una hora con un profesional, entre exposiciones de lámparas, catálogos y presupuestos.

Moraleja: a día de hoy seguimos teniendo unas cuantas bombillas tristemente colgando del techo, pero hemos despejado muchos problemas y resuelto la situación en varias habitaciones de nuestra casa. Ahora estamos listos para compartir con usted nuestras ideas sobre cómo elegir la iluminación para su hogar.

Cómo elegir la iluminación del hogar: ¿luces cálidas o luces frías?
Además de preguntarse qué tipo de lámparas elegir en cada habitación, también hay que aclarar qué tipo de luces son las adecuadas para usted. ¿Prefiere una luz muy cálida, una luz blanca o algo intermedio? Nadie le prohíbe mezclar sus opciones, por supuesto, pero tener habitaciones con una iluminación similar es definitivamente una experiencia más relajante y también da más continuidad, actuando como un rasgo de unión entre las distintas habitaciones.

Elegimos una iluminación cálida pero intermedia, no demasiado anaranjada, para ser claros. Y elegimos el mismo tipo de iluminación en toda la casa, con algunas excepciones: una luz más fría y brillante en el estudio y por encima de los espejos del baño, y una luz mucho más cálida y "descansada" en el techo por encima de la ducha.