Germán Rojas Molina

Germán Rojas Molina

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
4
Votos:
13
Opiniones:
18

Publicitario profesional, docente especialista en Branding, con 42 años de trayectoria. Trabaja en Branding Publicidad. Ejerce la docencia en Universidad Javeriana - Universidad Central. BOGOTÁ.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics

Soy colombiano. Estudié Bellas Artes en la Escuela de Arte del Distrito, Diseño Gráfico Publicitario en las Escuelas Experimentales de Arte, y Publicidad en la Universidad Central. He asistido a más de 50 seminarios, congresos, talleres y encuentros nacionales e internacionales sobre Creatividad Publicitaria, Apreciación Cinematográfica, Redacción de Guiones, Diseño de Empaques, Mercadeo, Radio, Diseño de Identidad Visual, Retórica aplicada a la publicidad, Locución, Fotografía publicitaria, Programación Neurolingúística.

Comencé en 1977 como Creativo Copy en Ogilvy (Centrum Ogilvy & Mather) . En 1983 pasé como Creativo Senior y luego Director Creativo a TBWA/Colombia  y allí trabajé hasta 1995.

Desde 1995 estoy en la dirección creativa y general de mi propia agencia: Branding Publicidad. Mi experiencia en publicidad es de 33 años a 2011. He ganado cerca de 35 premios por creatividad, nacionales e internacionales en televisión, radio, prensa, publicidad exterior y revistas.
Desde 2002, soy el director del InterU: Encuentro Interuniversitario de Publicidad y Mercadeo.


Desde 2005, dicto el módulo de Creatividad, Publicidad, Medios BTL y Branding y Comunicaciones integradas de marketing, de la Especialización y Diplomados en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana de Bogotá; También dicto en los Diplomados Empresariales especializados de Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana,. Como docente de cátedra dicto Escritura Publicitaria en el énfasis de publicidad de la Univ. Javeriana. En la facultad de publicidad de la Universidad Central dicto desde 1998, Campañas Publicitarias, Planeación y Gestión de Marcas, Gestión de Proyectos Publicitarios y Taller Creativo.

 

 

 

4

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

Excelente reflexión, Fernando. Y más, cuando comienzas por explorar lo que es EL PROBLEMA, uno de los conceptos claves en nuestras actividades relacionadas con la comunicación. Y cuando observamos que incluso a partir de una sencilla investigación de mercados o en la definición de un brief o en la redacción del perfil del consumidor, si sabemos hacernos preguntas más inteligentes, vamos a obtener mejores resultados, el por qué de tu artículo tiene muy buenas respuestas. Algo sencillo y a la vez de gran contundencia. Gracias.

0
4

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividad

Excelente reflexión, André. Muchas gracias. Teniendo claro que como seres humanos tenemos límites que Dios no tiene, pienso que no solo tenemos el derecho a crear sino que es un deber ineludible que le da razones poderosas al porqué estamos aquí. Crear es un acto que nace de la incertidumbre y de las buenas preguntas, es también un acto de rebeldía frente al conformismo y si lo analizamos bien, después de decenas de batallas de la vida diaria, nada nos da tanta satisfacción como la creatividad cada vez que la ejercemos, así sea en los pequeños detalles que nos mantienen inmersos en la rutina y en eso que se llegó a llamar "La insoportable levedad del ser".

0
4

Nov 2016 Me gusta la opinión de Josman Cordero en el artículo Elogio a la creatividad

4

Nov 2016 Me gusta la respuesta de Fabrizio Sotelo en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Elogio a la creatividad

4

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Chicas Poderosas Bogotá

Gracias David. En efecto, CHICAS PODEROSAS es un interesante y muy creativo concepto que bien merece nuestra atención porque es una invitación multitemática que tiene como base el entender que el diseño está ahora hasta en el aire que respiramos. Todo es diseño. Cordial saludo.

1
4

Nov 2012 Me gusta el artículo:

4

Nov 2012 Mi opinión en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

Cristina: como esta polémica ya lleva semanas y casi que se han agotado las críticas a la que califiqué como una de las peores «caricaturas» de Vladdo, pero que nos hizo reír cínicamente a muchos, habría sido interesante que tu artículo hubiera aportado unos buenos galones de gasolina para aviones, a ver si esto se prende de nuevo. Por favor, la próxima vez... más lora!

5
4

Oct 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Me gustó tu enlace y en ese blog hay mucho para analizar. Seguiremos en contacto. Tal vez en noviembre vaya a Buenos Aires a El Ojo de Iberaomérica. ¿Vives en Buenos Aires o en qué ciudad? Un abrazo.

0
4

Oct 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa, es claro que la grafología nada tiene que ver con la adivinación, pero los puristas de lo científico la hicieron ver de esa manera en sus comentarios. He visto tu blog y es muy interesante. Espero que sigamos en contacto. Tal vez podamos organizar algunos eventos juntos. PDTA: Sería interesante conocer tu firma para analizarla grafológicamente. Un abrazo.

1
4

Oct 2012 Me gusta el artículo:

4

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa: aplaudo que hayas intentado aportar un acercamiento «diferente» a la manera cómo podemos analizar la sicología de los mensajes conscientes e inconscientes de las marcas. Leyendo parte de los comentarios, se nota que hay cierto recelo hacia el concepto «grafología publicitaria» tal como lo podría haber si hubieras escrito «astrología publicitaria» y es que al parecer, en este mundo tan subjetivo de las marcas, todavía muchos le siguen buscando fundamentos científicos a lo que bien podría ser algo de «magia», palabra encantadora no aceptada por la ciencia. Estoy de tu lado, Vanessa.

1
4

Sep 2012 Me gusta el artículo:

4

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

Participé en un debate radial con los creadores de la «Marca Colombia 2012» y salí convencido de que se trata de una estrategia que tiene como objetivo posicionar a Colombia como una «respuesta» de tipo empresarial que ayude a generar nuevos negocios en el mundo globalizado, pero no necesariamente que se hubiera buscado identificar la esencia de la colombianidad y casi se necesita un Manual de Identidad Visual para poder explicarla. Sé que lograr la síntesis es un trabajo arduo de imaginar y desechar, pero imprescindible y más si estamos viviendo en un mundo de significados intangibles.

1
4

Sep 2012 Me gusta el artículo:

4

Sep 2012 Mi opinión en el artículo La importancia de la marca de producto

Un LIKE sincero a Adrián por esta curiosa y sincera reflexión. Me identifiqué desde el comienzo.

1
4

Aug 2012 Me gusta el artículo:

4

Aug 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

¡Felicitaciones Omar! Ya compartí tu artículo a mis estudiantes de publicidad. Un abrazo.

0
4

Aug 2012 Mi opinión en el artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?

Interesante reflexión, Diana, aunque tu artículo se termina justo en el momento en que ya nos has logrado despertar el apetito. Quizá el tema exija la colaboración de muchos desde diversos ámbitos a ver si una construcción colectiva logra puntualizar algunas experiencias que sirvan de marco para entender mejor este fenómeno y el de las siguientes generaciones, porque el ejercicio de las comunicaciones de marketing es cada vez más más complejo en la medida que nuestra sociedad se hace más y más borrosa por su insistente búsqueda de visibilidad, así sea esta trivial como lo son muchas cosas hoy.

0
4

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Angélica: No he tenido la oportunidad de dialogar con comunidades étnicas, pero sí lo he hecho con algunas artesanales cuando he podido asistir a las ferias de artesanos en Bogotá. Me han sorprendido gratamente porque tienen muy claro cómo pueden desarrollar productos sin desequilibrar la naturaleza y en los diseños de sus empaques, logos y nombres de las marcas, hay un criterio interesante. A mí me motivaría entrar en contacto como una manera de ser más «local» culturalmente, frente a tanta «globalización» especialmente en el consumo.

1