Gabriel González

Gabriel González

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
5

A Graphic Designer, professional, specialist in Editorial, with 40 years of experience. Working at Interdesign s.a..

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding


0

2 days ago My reply on the dialogue started in the article ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

La definición de Logotipo de la RAE es:

Logotipo

Del gr. λόγος lógos 'palabra' y tipo.

1. m. Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

2. m. Impr. Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica.

Se infiere que la RAE asume que las letras de un logotipo se convierten en símbolos aunque con un significado fonético, y se suman a los otros símbolos de una marca gráfica. Por tanto con una sola palabra (Logotipo) se puede definir la identificación visual de una empresa, ya sea que tenga o no letras o símbolos.

0
0

La palabra es Logosímbolo y se usa en Colombia hace 20 o 30 años.

1
0

4 weeks ago I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?

Aunque es difícil crear la agremiación perfecta, me parece que es la forma de estar en contacto con los colegas e ir identificando y solucionando los problemas del gremio, que son muchos. Al fin y al cabo una regulación, aunque sea básica, es el piso para el desarrollo de cualquier profesión. Si los arquitectos, ingenieros, etc. están agremiados, ¿porqué no los diseñadores? ¿Acaso no merecemos tener representación ante el estado y todas las demás agremiaciones de industriales, comerciantes, etc.?

0
0

Sep 2010 My opinion in the article El tequila Antigua Cruz se pone al día

Además de los aciertos en envase y tipografía, me gusta mucho la caja. Su forma es muy mexicana.

0
0

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Se ve el esfuerzo por salir de lo tradicional, y eso obliga a arriesgarse. Los elementos constructivos, la tipografía y el color están a tono con el lenguaje los jóvenes. Es definitivamente duro en todo sentido, pero así es el mundo urbano actual.

0