Gabriel González

Gabriel González

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Gabriel González es diseñador gráfico, profesional, con 43 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Editorial. Trabaja en Interdesign s.a.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding. Gabriel González está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
5

Actividad reciente de Gabriel González

Gabriel González
0

Ago 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

La definición de Logotipo de la RAE es:

Logotipo

Del gr. λόγος lógos 'palabra' y tipo.

1. m. Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

2. m. Impr. Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica.

Se infiere que la RAE asume que las letras de un logotipo se convierten en símbolos aunque con un significado fonético, y se suman a los otros símbolos de una marca gráfica. Por tanto con una sola palabra (Logotipo) se puede definir la identificación visual de una empresa, ya sea que tenga o no letras o símbolos.

Gabriel González
0

La palabra es Logosímbolo y se usa en Colombia hace 20 o 30 años.

Gabriel González
0

Jul 2020 Me gusta el artículo:

Gabriel González
0

Feb 2014 Me gusta el artículo:

Gabriel González
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio