Francisco Lopez

Francisco Lopez

Santiago (Region Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding, con 25 años de trayectoria. Trabaja en Brandbook.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Branding, Tecnología


0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

La verdad, creo que además existe un punto que no hemos sido capaces de abordar y es la falta de unión entre pares, para exigir lo justo. A que me refiero, bueno en chile existe una ley que rige cuantas horas se puede trabajar, y sobre esa cantidad se llaman horas extras, las que deben por ley pagarse mas caras que las horas normales. Si nosotros aceptamos esto y no exigimos que se cumpla la ley, bueno ahí tenemos un problema. Además no puede ser solo uno el que exija, esto debe abordarse de manera gremial.

En mi oficina, las platas se reparten equitativamente y a las 19:00 se cierra.

1
0

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

No estoy de acuerdo creo que tu visión del diseñador es operativa y la mia es más estratégica. Yo jamas trabajé en publicidad, y todo eso que planteas que sería util saber a mi no me hubiese servido. De hecho sé de web por que me gusta el tema, pero jamas he tenido que diseñar o programar una web.

1
0

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

De hecho yo llevo trabajando 10 años en branding, y a partir de este año hago esa catedra en la Universidad del Pacífico en Chile. Pero la experiencia me ha demostrado que la técnica se adquiere, el razonamiento, no, en la medida que uno ejercita su inteligencia, con otro tipo de conocimientos que amplían tus horizontes, las soluciones son infinitamente mejores por que tienes un fondo cultural superior. La diferencia de un constructor, con un ingeniero es que el constructor solo construye, el ingeniero sabe por que construye así. Lo que le permite cambiar el sistema si encuentra un problema.

1
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En mi humilde opinión lo que tu planteas es que las carreras de diseño gráfico, formen productores gráficos y no diseñadores. La formación no debe solo enseñarte a ejecutar, si no que a pensar en como resolver un determinado problema, es en esos momentos donde la formación, la cultura, «el mundo», que cada uno ha adquirido durante su carrera profesional, entran en juego para crear soluciones novedosas y que generen valor. En nuestra empresa nosotros privilegiamos, capacidad analítica, capacidad de conceptualizar, etc. Que tanto sabe ocupar un programa? eso se aprende...incluso autodidactamente

1