Florencio Fuertes

Florencio Fuertes

Cuernavaca (Morelos) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
10

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Laminados de madera doblada, con 47 años de trayectoria. Trabaja en artpress.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial

0

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maurizio Cian en el artículo Sobre las exhibiciones de Diseño

Hola Joaquín, ¿Cuál es la Galería que te representa? o ¿Cuál es el Museo en el que tus obras forman parte de la colección permanente?, saludos y muchas gracias.

0
0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Sobre las exhibiciones de Diseño

La esencia de un objeto está en la funcionalidad para la que fue concebido en un contexto determinado, de ahí su trascendencia. Los usos o valores que a posteriori se le agreguen o como sea exhibido me parece que son de menor importancia.

1
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Cómo será el diseño del siglo XXI

El e-book es un buen ejemplo de como un objeto físico se volvió «digital», y es una buena pista de lo que podría ocurrir con otros objetos en el futuro cercano, que si bien dichos objetos deberán responder a los principios del «buen diseño», el contexto al cual deberán responder les demandará nuevas características.

0
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

El talento y la creatividad en cualquier área de la actividad humana no requieren ni de títulos ni de licencias. Las «muletas» son para los dicapacitados.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Me imagino dos triangulos que se tocan en un vertice, en un triangulo se encuentran los diseñadores, en el otro los consumidores y usuarios. En los vertices que se tocan se encuentra el objeto de diseño, cuyas características «básicas y comunes» pueden ser tan diversas como individuos en uno u otro triangulo.

0
0

Muy interesantes y respetables todas las opiniones aquí vertidas, al final tengo la impresión de que en el largo plazo los únicos ganadores son los sitios que organizan el crowdsourcing. Las filas de empresas y diseñadores desilucionados serán interminables.

0
0

Me parece mezquino por parte del cliente («el flojo y el mezquino hacen dos veces el camino») e indigno para el diseñador profesional.

Desde antes que la internet existiera, en los Estados Unidos es común la práctica por parte de los diseñadores industriales el desarrollar un producto y después ponen en competencia a diferentes fabricantes por comprarlo, negociando un precio por los derechos y un porcentaje sobre la facturación de dicho producto. La otra cara de la moneda.Me parece mucho más interesante ¿o no?.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día

Hay muchos detalles que como diseñador mexicano consumidor de tequila me gustaría recalcar, por el momento solo mencionaré, que el diseño del maguey no corresponde a la forma del agave azul tequilana, el cual se distingue de otras especies por que sus pencas son muy rectas.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Apología de la caligrafía y el garabato

Soy diseñador industrial de profesión, pero la pintura se ha vuelto mi actividad principal (no dejo el diseño ni lo dejaré). Un diá un actor de teatro neoyorquino que observaba mi obra se sorprendía que en tan corto tiempo hubiera yo encontrado un estilo tan definido, entonces me dijo el siguiente dicho, que el creía recordar tenia un origen oriental y que decía,

«Aquel que busca el estilo encuentra la muerte, pero aquel que busca la vida encuentra el estilo».

Al leer este texto de Carlos me recordé de este dicho

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día

En total acuerdo con Aleks, si bien el anterior diseño era digno de ser modificado, su aspecto «artesanal» mas que ser un defecto es un «plus» que denota una característica del proceso de elaboración propia de un buen tequila.

0