
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Fiorella Briz es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte. Fiorella está en FOROALFA desde 2016.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?
creo que es un articulo muy controversial de tocar en la actualidad por ende me parece un muy buen tema de tratar. Personalmente todo se bas en moral y ética, debería ser tratando como una ley natural. saber diferencia lo bueno y lo malo con nuestras acciones y finalidades de estas.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Eco-marketing: reciclando ideas
El artículo se enfoca en una parte muy interesante de como el diseño puede estar relacionado a la ecología, no necesitamos gastar los recursos de nuestro planeta cuando existen otras técnicas de elaboración de diseño. Muy buen texto!
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Al filo del diseño
Me encanta saber que aun el diseño viene desde el cerebro humano y no desde la computadora. Tener la habilidad para utilizar recursos manuales es de gran valentía en esta época. Pueden ser consideradas como técnicas muy laboriosas pero los resultados son únicos.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la mano
excelente articulo, pude reflexionar claramente sobre la importancia del negocio y el valor agregado que es el diferenciador de todo venta. El eprendimiento es el fruto de toda ganancia propia-
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico aprende todo el tiempo
Estoy de acuerdo con el texto, y el enfoque que tiene hacia el diseñador como un ser autodidacta inconcientemente ya que aprende todo el tiempo y no lo dejara de hacer nunca a lo largo de su vida y su carrera. Adquiere conocimientos por medio de nuevos proyectos, trabajos, clientes, colegas y contactos, cada relación que el diseñador construye, forma parte de su aprendizaje.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
Honestamente he reflexionado mucho sobre mi manera de obtener respuestas de interrogantes propios ya sean personales o laborales. Es iluso pensar que las cosas son tal como no las dicen, y no buscar más allá. Tener un mente curiosa es la clave de toda innovación.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
considero que el artículo explica muy bien el conflícto interno que posee el diseñador consigo mismo cuando el cliente pide cambios que considera visualmente incorrectos y es porque vivimos en un mundo donde debemos estar en constante movimiento y aprendizaje continuo sobre todo en una carrera donde es tan versátil y mutante, ya que no se trata de convencer al cliente si no de crear desde un inicio una relación honesta con este y explicar tendencias e información de diseño que el cliente desconozca. Es instruirlo y no rechazarlo.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño, el arte de cada día
Considero que es un excelente libro de referencias ya que analiza los procesos y recurso que se utilizan en el diseño para generar ventas.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Tal como lo presenta el artículo, el diseño de interfaz es el motor principal de comunicación en esta generación y lo será en las futuras. Pero para que se diferencie del resto necesita ser innovado constantemente ya que la base de toda app es crear vínculos con los usuarios. Conocer sus intereses y segmentar gustos y preferencias, son las características y funciones de nuevos modelos de interacción personalizada.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráfica
Me parece un excelente articulo donde valora el uso de terminología correcta con la que se debe trabajar una marca, muy preciso y claro. Como diseñadores tendemos a dejar este tipo de información a un lado cuando es muy necesaria para la base de toda creación de marca y generar una identidad única.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 enero