Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Fabiola López Bonilla es arquitecto, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Villahermosa, México. Es especialista en Turismo. Trabaja en Universidad Autonoma de Guadalajara Campus Tabasco. Ejerce la docencia en Escuela de Turismo y Gastronomía.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
CAMPUS TABASCO
CURRICULUM VITAE
Dirección de Adscripción: _______Coordinación de Turismo__________________________
Nombre ______Fabiola López Bonilla__________________________________
Dirección Prol. De Reforma #202 Col. Atasta___________
___________________________________________________________
Teléfono_315-75-05__________ Celular 9931-60-67-57___________Correo Electrónico fabilopbon@hotmail.com
Título de Licenciatura (nombre)__Ecología____________________ Institución: UJAT______________
Área de Certificación_ Ciencias Biológicas__________________________________
Nacionalidad (es): _Mexicana_______________________ Nos. Cédula Profesional: 3907236_________
Grupo A – Educación Continua (de ser posible, llenar toda la información)
A.1. Asistencia a Cursos en Instituciones de Educación Superior
a) Participante. IV Seminario Taller sobre la Aplicación de la Agenda 21 Local en Destinos Turísticos
SECTUR, 2007
b) Participante. Congreso Internacional de Turismo Rural
Gobierno del Estado de Tabasco, 2004
A.2. Estudios de Posgrado – Grado
b) Maestría
División Académica de Ciencias Biológicas-UJAT, 2002
Ciencias Ambientales
c) Estudiante. Doctorado. Doctorado en Administración. Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco. 2013 a la fecha
A.3. Impartición de Cursos de Educación Continua
a) Ponente
División Académica de Educación y Artes
2005
Encuentro de Turismo Sustentable
A.4. Asistencia Cursos
a) Participante. Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. 2006. Actualización de Auditores Internos de Calidad
b) Participante. Comisión de Modernización e Innovación Gubernamental. 2005. Las 5 S´s.
c) Participante. Comisión de Modernización e Innovación Gubernamental. 2005. Equipos de alto Rendimiento.
d) Participante. Comisión de Modernización e Innovación Gubernamental. 2005.Introducción a la Norma ISO 9001-2000
e) Participante. Comisión de Modernización e Innovación Gubernamental. 2005. Gestión del Cambio
f) Participante. Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. 2005. Formación de Auditores Internos de Calidad en base a la norma ISO 9001-2002
g) Participante. Secretaría de Desarrollo Social y Protección del Medio Ambiente. 2004. Taller de Introducción al Marco Normativo Agrario.
A.6. Asistencia a Simposia
Institución ó Organización Avalada
a) Participante. Secretaria de Turismo. 2004. 4to. Congreso Internacional de Turismo Rural
Grupo B – Experiencia Profesional
Jefa de Departamento de Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco. Escuela de Turismo y Gastronomía. 2013 a la fecha
Docente de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco. Escuela de Turismo y Gastronomía. 2010-2013.
a) Coordinación de Turismo Municipal
H. Ayuntamiento de Centro. 2007 a 2010. Subcoordinadora de Turismo
b) Secretaria de Turismo. Gob. del Estado. 2004 a 2007. Jefa de Departamento. Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos e Infraestructura
c) SEDESPA. Gob. del Estado. 2004. Asesora en proyectos turísticos comunitarios.
EXPERIENCIA DOCENTE.
2008
Planeación Estratégica
Modelos de Investigación Turística
Plan de Negocios
2009
Modelos de Investigación Turística
Imagen del Empresario Turístico
Plan de Negocios
2010
Gestión de Servicios de Alojamiento
Modelos de Investigación Turística
Geografía Turística de México
Administración de Insumos
Mercadotecnia Turística
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercado
2011
Estructura de Empresas Turísticas
Gestión de Servicios de Alojamiento
Modelos de Investigación Turística
Geografía Turística de México
Imagen del Empresario Turístico
Mercadotecnia Turística
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercado
2012
Estructura de Empresas Turísticas
Gestión de Servicios de Alojamiento
Modelos de Investigación Turística
Imagen del Empresario Turístico
Mercadotecnia Turística
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercado
2013
Estructura de Empresas Turísticas
Mercadotecnia Turística
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercado
Relaciones Públicas y Protocolo
2014
Estructura de Empresas Turísticas
Modelos de Investigación Turística
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril