Eva Leonardo Arzola

Eva Leonardo Arzola

Santa Cruz de Tenerife Spain

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A Graphic Designer, professional, student, specialist in Marketing, Ilustración, Diseño Gráfico,

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography


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5 months ago My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?

MIDIST

Tras la lectura de los contenidos recomendados y, tras un resumen mental de mi experiencia académica hasta la fecha, podría intentar definir la innovación rápidamente como una mejoría o cambio novedoso. A partir de ahí, la innovación puede tratarse de distintas maneras en función del ámbito al que pertenezca, sea tanto de forma paulatina / moderada como de modo disyuntivo / radical. En relación al ámbito artístico, me atrevería a decir que la innovación ha de darse siempre desde la creatividad, posea o no un componente tecnológico. Lo importante es que se produzca un cambio a mejor a través de planteamientos creativos que aporten soluciones a problemas o pequeñas mejorías para un beneficio a largo plazo.

Actualmente, desarrollo mi trabajo como diseñadora gráfica en una empresa de Marketing de Promoción Exterior. En las campañas que llevamos a cabo, la innovación supone una capacidad esencial en el día a día, pues la diferenciación que esta genera es un ʼmustʼ para destacar en un mercado tan competitivo, ya sea a través de innovación en diseño o en acciones de marketing.

Como ejemplo real de lo anteriormente expuesto, en nuestra última campaña de Promoción Turística desarrollada en Moscú, durante la celebración del evento de moda y tendencias Mercedes-Benz Fashion Week Russia, se llevaron a cabo acciones de Marketing Promocional y Experiencial, para las cuales era necesario desarrollar y ejecutar un Plan de Acción trazado de forma previa al evento. Pero a su vez, fue imprescindible el innovar día a día en las mecánicas de Promoción en función de la experiencia vivida y la respuesta recibida por parte del consumidor / target. De esta forma, las mecánicas aplicadas resultaban moldeables y se adaptaban en función de las innovadoras ideas que surgían por parte del Equipo Directivo y Artístico. Como resultado, al partir desde la innovación y la diferenciación, las acciones de Marketing llegaron al target market deseado, logrando una respuesta altamente positiva.

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