Ernesto Alejandro Sambarino

Ernesto Alejandro Sambarino

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 12 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Trabaja en Prototipo Comunicaciones.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing

0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Si bien plagiar es copiar exactamente tal cual algo, existe la posibilidad de que, como dice el artículo que existen diseños q pueden tener características similares o recuersos utilizados en otros diseño. En mi opiión está muy bueno el hecho debatir esta cuestión porque es un reto nuevo para los diseñadores el aprovechar ciertos recuersos y explotarlos al máximo, para que no se produsca esa copia textual de un diseño ya existente.

También es un buen tema para nosotros los estudiantes el tener que aprender del diseño a lo largo de la historia, sin ser un copia fiel de cada proyecto. Saludos

0
0

En mi opinión la presentación de un modelo a los alumnos es un punto favorable al desarrollo del proyecto gráfico, en primer lugar para mostrar casos en q los recursos son utilizados apropiadamente evitando interpetaciones, y en 2do lugar siempre es bueno para el alumno poder apreciar propuestas de profecionales y ampliar sus conocimientos.

De todas maneras siempre es bueno que el alumno presente propuestas desde sus adentros y sacar un punto en común entre lo positivo de las ideas y la teoría y práctica que posee el diseño.

0