Doris Carrasco

Doris Carrasco

Quito
Pichincha
Ecuador

Doris Carrasco es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Arte. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Doris está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
3

Actividad reciente de Doris Carrasco

Doris Carrasco
2

Feb. 2015 Me gusta el artículo:

Doris Carrasco
2

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Me parece interesante el artículo, quiero acotar que también depende de los clientes que frecuentemos, muchas veces llegan con trabajos para ellos "sencillos y pequeños" que deben ser resueltos en un par de horas y siempre buscan pagar menos o piden un descuento. Si bien es cierto, que bajar el precio de nuestro trabajo, nos desmerece en cierto punto como profesionales; debemos ser conscientes de que a nivel local el diseño no se encuentra lo suficientemente valorado, ya sea por costumbre o falta de información, no siempre se puede aspirar a grandes cifras al final del mes.

Doris Carrasco
2

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Extranjerismos en la comunicaciónExtranjerismos en la comunicación

En cierta forma sus argumentos son interesantes, pero considero que tanto usar anglicismos como términos propios (autóctonos), son tendencias. Muchos optarían por los primeros porque de una otra manera le dan nivel, también hay que ver que es algo social. Pienso que es mejor apostar por nombres pertinentes, ser honestos con el consumidor y no falsear las espectativas sobre el producto o servicio que le estamos brindando. Otra cuestión, por la parte de las páginas web, estamos proyectándonos a un nivel global, no la van a ver solo personas de nuestros respectivos países.

Doris Carrasco
2

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño localBazares de diseño: el pulso del diseño local

Pienso que en este tipo de locales lo que se busca es fantasear con el título de "Diseño de autor" puede que muchos de los objetos involucrados sean útiles pero la mayoría no pasa del plano decorativo. Tomando en cuenta que se basa en un sistema de producción artesanal en muchos casos; lo cual tampoco está mal, no corresponden a un proceso, una investigación de mercado o la satisfacción de una necesidad, sino simplemente a la habilidad del "emprendedor" para comercializar objetos "creativos y originales". Todo esto puede ser un método de autopromoción, pero no creo que resulte como lo esperado

Seguidores de Doris Carrasco (2)

Logotipo de Idea
Idea Ago. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto