Diego Lucero

Diego Lucero

Buenos Aires Argentina

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 18 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires). Trabaja en Tinta Fresca ediciones. Ejerce la docencia en Facultad de Buenos Aires (UBA).

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación

Diseñador Grafico de la Universidad de Buenos Aires y forma parte de la cátedra González de Tipografía, como ayudante en nivel 3, desde 2009.
Comencé mi actividad profesional como diseñador junior armando originales y haciendo tareas de preprensa en una imprenta. Actualmente coordinador de arte en Tinta Fresca Ediciones, editorial del grupo Clarín que se dedica a publicar libros escolares en donde coordina y diseña, los libros de primer ciclo (1°, 2° y 3° grado), y estuvo a cargo del proyecto de la creación de las tipografías propias de la editorial.  El diseño va más allá de lo lindo, rápido y comercial. Se puede hacer, gestión, proyecto y comunicación con lo gráfico. Tener una opinión, es muy diferente a ser cerrado, y ser cerrado es muy diferente de ser necio.El diálogo es fundamental en el mundo del diseño ya que esta especialidad necesita de más factores para ser perfecto.

0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

FELICITACIONES Vanesa gran articulo, como siempre haciendo un análisis impecable acerca del mundo del diseño y la grafología. Gracias por seguir compartiendo tus conocimientos, comparto una nota que vanesa realizo tiempo atras analizando la marca myfonts Enlace

2
0

Jun 2012 Me gusta la opinión de Gustavo Lombardo en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

El mundo del vino día a día está creciendo, y va mucho más allá que su materia prima, sino que ya abarca el mercado del diseño, donde se ven etiquetas que son mini obras de arte, y originalidad en los envases, en las ferias de diseño, grandes marcas de vinos tienen sus stands generando así un quiebre en el mercado del vino, sumándose al del diseño. aca un link interesante a un sommelier y jurado de diseño de etiquetas que dice «La primera botella la vende el diseñador gráfico, la segunda el enólogo». Enlace

0
0

Dec 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan

Hace un tiempo vi la marca y la primera impresión fue la de leer sOn juOn, en vez sAn juAn, es muy difícil usar caligrafía sin perder legibilidad y acá se pierde. Si la fuente usada es paga, tiene muchos desajustes y si es un trazo realizado especial para la marca, pq se repiten los mismos trazos?, eso hace que la resolución quede en una simple intención caligráfica a medio hacer. Lo que a veces me hace pensar al ver esta clase de marcas ¿Como se puede hacer para mostrar todo y q se entienda? ¿ la memoria descriptiva tiene q estar reflejada en el logo? en fin...sigamos apostando al diseño ARG.

1
0

Dec 2011 Me gusta el artículo: