Daniele Marin

Daniele Marin

Panama City (Cundinamarca) Panamá

Seguidores:
65
Votos:
43
Opiniones:
102

Diseñadora Industrial profesional, estudiante con 12 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabaja en Independiente.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

diseño grafico 7 sem

diseño industrial 9 sem

programas , 3dmax, inventor, photoshop, ilustrator,

 

http://smartwoldnat.wordpress.com/

65

Hace un año Mi opinión en el artículo Diseñar experiencias

El diseñador que no este consciente de la construcción integral del diseño no esta haciendo mas si no creando objetos útiles y atractivos , en cuanto a necesidades no creo que el diseño de respuesta solo a necesidades , el diseñador también propone y crea valor en lo que antes no era una necesidad. "No es suficiente que construyamos productos que funcionen, que sean comprensibles y utilizables, también necesitamos construir productos que traigan alegría y emoción, placer y diversión, y, sí, belleza a la vida de las personas". -Don Norman

0
65

Hace un año Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte

yo pienso que el arte si puede llegar a ser util , tal vez en su creación no se piensa en ningún tipo de espectador ni se le tiene en cuenta , pero ese arte puede expresar muchas cosas para el que lo ve y lo siente , puede hacer al espectador transportarse , claro estampar arte en un objeto ni es arte ni es diseño, "El objetivo de un diseñador es escuchar, observar, comprender, simpatizar, empatizar, sintetizar y recopilar ideas que le permitan" hacer visible lo invisible ". -Hillman Curtis y estas carteras son solo mercancía como dice Joan Costa.

0
65

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?

Luis es muy cierto lo que dices incluso vi en un discurso de gary yourofsky un activista que hablaba que las compañias mas grandes de Estados Unidos estarian usando carne de los perros de la calle para hacer alimento osea estaban volviendo a los animales canivales. En si podemos comprobar que ese tipo de comidas no es bueno por el numero de enfermedades que se presentan hoy dia en las mascotas. Es solo comveniencia para el ser humano , al igual al observar los diferentes objetos para mascotas me pregunto sera que podemos pensar en el diseño centrado en el animal? el principal usuario?

1
65

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Saber contar el cuento

Opino que se le saca mucho provecho teniendo todo este material al alcance de nuevos diseñadores así creando cada vez mejores generaciones de diseñadores y el propósito se hace mas fuerte cuando no es impulsado por un interés comercial, recuerdo un ejercicio que hicimos el grupo Noesis : grupo de IPG de la universidad Jorge Tadeo Lozano con los estudiantes de los Kaos Pilot trabajar conjuntamente y en equipo ayudando a desarrollar sus proyectos ,a cambio de que ? se diría que de nada , pero en lo personal gane experiencia y conocimiento .

0
65

Jun 2012 Me gusta el artículo:

65

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Saber contar el cuento

Oyuela por mi parte opino que es bastante importante el documentar y el comunicar ya que vale la pena empaparse del trabajo de nuestros colegas, por ej, en mi investigación tuve la oportunidad de informarme unas cuantas tesis que fueron muy valiosas y no solo por el tema de la información que se encuentra en cualquier libro , lo mas interesante es ver como diferentes ex alumnos han llegado a abordar temáticas a fin con mi proyecto, de este modo el diseño se vuelve un poco mas comunitario tejiendo así una gran red como de la que nos habla Angélica Enlace

0
65

May 2012 Me gusta el artículo:

65

May 2012 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 26 años de trayectoria.
65

May 2012 Me gusta el artículo:

65

May 2012 Mi opinión en el artículo La importancia del estilo propio

Contreras hay mucha razón lo que dices de los genios del pasado ellos si se dedicaron a crear un estilo sin importar en ir en contra de lo establecido, me pregunto que nos ha pasado ahora? porque solo nos ligamos a los preexistente y creemos que no hay algún estilo propio que proponer? o será que como habla Rene Culhas nos hemos llenado de tanta basura espacio que el cosmos de la creatividad se nos hace mas pequeño? opino que lo que sucede es que como dices nos quedamos en el espacio de confort y ya no nos atrevemos a proponer, una invitación a todas las diseñadoras diseñemos nuestro estilo!

1
65

May 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Wuetter considero que hoy en día el diseño tiene una nueva visión y es de la que nos habla Jeff Conklin, diseñamos mediante la intervención de varios actores y por esto mismo todos podríamos ser : seguidores, creativos, vendedores y directores cada cual en su momento pero no sigo la idea de que un diseñador sea tan llano de solo ser un seguidor, seguramente si hay rasgos que nos caracteriza que principalmente vienen de nuestro entorno pero yo no clasificaría a los diseñadores de esta forma cuando una de nuestras características es ser multidiciplinares.

4
65

May 2012 Mi opinión en el artículo Branding in the street

Arrieta me parece muy interesante esta forma de intervenir con diseño, demuestra que el trabajar manualmente también es valioso e incluso aun mas expresivo que la regularidad de una maquina, el graffiti como dices paso de ser algo vago y rebelde a una herramienta para comunicar conservando su identidad : street que se ha transmitido a zapatillas, marcas e identidades. Apoyo este tipo de expresión y considero que deberíamos como diseñadoras plantear nuevas herramientas como estas: un poco mas humanizadas.

0
65

May 2012 Me gusta el artículo:

65

May 2012 Me gusta la opinión de Iván Villa Cano en el artículo Mierda y diseño

65

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yessica Moreno en el artículo Mierda y diseño

Moreno considero los lugares en peores situaciones son los mejores para intervenir con diseño como nos habla Valdovinos Enlace los artefactos con poca posibilidad de intervención o mas bien donde se hace una mera modificacion no aporta mucho a el diseño, aunque todo diseño es valioso, las soluciones que inciden en mayor parte y logran cambios colosales representan con mas satisfacción el sentido de nuestra profesión.

1
65

May 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

Ortega según con lo que entiendo te es difícil pensar en diseño con tanto muerto, mutilado etc.. que se refiere tal vez al contra - diseño, el alineamiento al que somos algunas veces sometidas las diseñadoras. Lo se algunas veces es difícil porque vemos las cosas de otro modo, pero y porque no inundar todos esos espacios y personas con diseño , como dice Richard Buchanan el diseño es tan poderoso para llegar a persuadir al ser humano, porque no usarlo, digo vivir el diseño , no solo pensarlo.

1
65

May 2012 Me gusta el artículo:

65

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristina Hernandez Avilés en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Hernández al leer tu blog no encontré ninguna solución sino la generación de una nueva problemática, si reutilizamos bolsas plásticas para la basura, y pero esto imposibilita la solución de las bio-bolsas? sera que no somos capaces como diseñadoras de generar una alternativa igualmente para los desechos de basura? estoy segura que la bolsa no es la única opción, en cuanto a ambientalistas paranoicos.. no lo creo tal vez crees que como te comportas con el planeta nunca afectara tu minúscula esfera, yo si hago mi mayor esfuerzo y solo porque no soy egoísta sino que pienso en comunidad..

0
65

May 2012 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Martin ,interesante el pensar en nuevas alternativas para dejar de destruir el medioambiente, aquí en Colombia las dichosas bolsas las he visto colgadas en los supermercados, casi pasan desapercibidas.. me pregunto si es suficiente con diseñar el artefacto, tal vez podríamos ir un poco mas alla ? como hacemos que todo el mundo las utilice ? tal vez un descuento por llevar su propia bolsa? o como hablas que hacen en algunos países de cobrar las plásticas? en fin la bolsa por si sola no podrá ser introducida.

0