Daniel Bericua

Daniel Bericua

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
25
Opiniones:
41

Diseñador Gráfico profesional con 30 años de trayectoria. Trabaja en Daniel Bericua Studio.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad

Daniel es fotógrafo/diseñador y fundó Daniel Bericua Studio en el 2007.

Se formó con Carlos Fadigati, Javier Agostinelli y Fernando Dvoskin.

Además, es director de arte egresado del Instituto Superior de Publicidad de
la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, y diseñador gráfico de la
Universidad de Buenos Aires.

Realizó cursos de producción de moda con Natasha Ygel, de producción
cinematográfica junto con Hernán Musaluppi y Kiko Tenembaum, y de asistencia
de dirección bajo la guía de Daniel Arbos.

Actualmente es docente en Fadigati Escuela de Fotógrafos.

1

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Idrobo en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

No es comparable. Los médicos se especializan o súper especializan en una determinada área, asisten a congresos, leen papers, etc y antes de tener un diagnóstico y evaluar un tratamiento, piden estudios, análisis, chequeos, entre otras cosas y ante la duda, hacen interconsultas.

2
1

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

1

Jan 2017 Siguiendo a:

Luis Carlos Romero

Profesional con 9 años de trayectoria.
1
1

Sep 2015 Me gusta la respuesta de Stella Maris Pelagatti en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?

1
1
1

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Octavio Pardo Virto en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Luciano: Me parece que Norberto y vos estan buscando la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. ¿Antes de empecinarse en criticar el trabajo de los colegas, no sería mas fructífero realizarlo sobre la propia obra?

El diseño de la web de Norberto, es bastante pobre por cierto. Esperaba un mejor algo mejor de 2 eminencias de la critica trabajando en forma conjunta.

1
1

Jun 2014 Me gusta la opinión de Jorge Araneda en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

1

Mar 2014 Mi opinión en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Según Shel Perkins, cuando las empresas de diseño venden el trabajo, hay varias maneras muy diferentes de estructurar la compensación. Los formatos más comunes son:

- El tiempo y los materiales

- De cuota fija,

- Precios basados ​​en el uso

- Licencias

- híbrido

- libre

Enlace

0
1

Mar 2014 Me gusta el artículo:

1

Mar 2013 Me gusta la opinión de Néstor Damián Ortega en el artículo Menos es menos, más es más

1

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

Menos es mas, lindo dogma para la Academia pero que en la practica diaria es inservible.

A menos que trabajemos para nosotros mismos, siempre hay un(os) comitente(s) con su estrategia, politica, historia, necesidades, deseos, ansiedades, presupuestos, tiempos, etc.

¿Ellos no cuentan? Si se desea progresar y vivir en el mercado de la comunicacion, habia que homenajear a Ray Bradbury/451 y hacer una hoguera con todos los dogmas y algunos libros incluidos.

Por mas que a algunos les fascice, que que la idiosincracia alemana, es inaplicable a cualturas como la nuestra, con una impronta mediterranea

0
1

Feb 2013 Me gusta el artículo:

1

Oct 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Verona de Dattoli en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Mario: Me parece desubicado compararse con los medicos por varias razones.

• Los medicos se especializan y los DG somos expertos en TODO (Pack, branding, editorial, web, etc)

• Antes de recetar realizan todos los estudios necesarios para tener un diagnostico y luego recetar. Los DG nos animamos a diagnosticar a distancia y sin conocer quizas al cliente.

• Los medicos aseguran resultados. Los DG tambien?

Mi mirada de la profesion es que deberiamos ser humildes y colaborativos y dejar la soberbia y la pedanteria a un costado, no te parece.

0
1

Aug 2012 Me gusta la opinión de Raquel Hernandez en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

1

Jul 2012 Me gusta el artículo:

1

Jul 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como puente

La metafora me parece acertada, pero creo que el verdadero puente es la comunicacion y el diseñador es uno de los posibles integrantes del equipo constructor, no el unico ni el mas importante.

Para construir un buen puente comunicacional basicamente hacen falta planificadores, creativos, redactores, DG y productores. Tambien es posible sumar al equipo a otro tipo de talentos.

0