Damian Vezzani

Damian Vezzani

Rosario
Santa Fé
Argentina

Damian Vezzani es diseñador gráfico, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad. Trabaja en Forma independiente. Ejerce la docencia en Escuela Superior Diseño Gráfico 4048 / UAI Universidad Abierta Ineramericana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing. Damian está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
3
Votos:
2
Opiniones:
5

Actividad reciente de Damian Vezzani

Damian Vezzani
3

Jul. 2014 Me gusta el artículo:

Damian Vezzani
3

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logoSí logo

Estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto. Es más, una de las clasificaciones de signos marcarios que utilizamos en nuestras clases es la de Chaves y Bellucia y siempre surge de parte de los alumnos el cuestionamiento a la calidad de una marca logotípica tipográfica estandar, debido a que aparentemente no cumpliría con una de las principales condiciones de una marca gráfica, la singularidad. Más allá de coincidir con lo que dice Luciano creo que se omite una cuestión importante, la envergadura de la entidad enunciante. Este creo que es un factor clave a la hora de utilizar esta tipología.

Damian Vezzani
3

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

Damian Vezzani
3

May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Uno de los mejores comentarios que he leído sobre este debate es el 144 de Balza. Los que saben, los que no saben, los que dicen que otros no saben; en general, todo es bastante destructivo y poco enriquecedor. Demasiada «soberbia disciplinar», y como siempre, alguien seguramente hace las cosas mejor que otros.

Damian Vezzani
3

May. 2011 Me gusta el artículo:

Damian Vezzani
3

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Damian Vezzani
3

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Creo que en definitiva volvemos a una pregunta previa a si existe «teoría del diseño». Esta pregunta anterior debería tratar de determinar cuál es la naturaleza de la disciplina, ya que si no sabemos qué es el diseño, o qué lugar ocupa dentro del universo del saber, poco puede importar si existe o no una teoría del mismo. Esta pregunta epistemológica sigue siendo la cuestión a resolver. Por otra parte, creo que sería interesante preguntarse cuánto de ésto nos preocupa a los diseñadores.

Damian Vezzani
3

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Creo que es buena la utilización de ejemplos o modelos en algunos casos y en otros no tanto. Como siempre todo dependiendo del contexto en el que se desarrolla la ejercitación. Particularmente, utilizo esta metodología habitualmente pero supeditado al tipo de trabajo pedido, siempre aclarando que si bien se trata de modelos de resolución cuya efectividad funcional está comprobada (según le mirada del docente) es necesario considerar el contexto de la producción y a partir de ello, ver qué aportes puede realizar a la comprensión de la situación comunicacional a resolver por el alumno.

Damian Vezzani
3

Creo que el planteo de Alejandro forma parte de uno de los debates más interesantes (e históricos) sobre la definición misma de la disciplina. ¿La comunicación visual es una discplina técnica, teórica-práctica, de caracter científico, es acaso un oficio, etc.? Evidentemente existe cierta disociación entre lo que enseñamos y como lo hacemos en las instituciones educativas dedicadas a la formación de diseñadores, y lo que el mercado laboral requiere, busca, necesita o como querramos nombrarlo. Este sistema socio-económico-cultural (voraz) pone en crisis estos modelos formativos en los cuales nos hemos desarrollado los diseñadores y que (en mi opinión) deben ser nuevamente debatidos incluyendo a los jóvenes diseñadores.

Hay 3 seguidores de Damian Vezzani

Retrato de Alexis Conrad
Alexis Conrad May. 2012
Retrato de Julia Stringhini
Julia Stringhini Mar. 2012
Retrato de Facundo Bravi
Facundo Bravi Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio