A Graphic Designer, professional, specialist in Branding e Identidad Corporativa, with 17 years of experience. Working at DYU DISEÑO.
Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding
Diseñador Gráfico de la Universidad de Las Américas. He participado en el diseño y dirección de arte en proyectos de Identidad Corporativa, Branding (interno, externo), Memorias Anuales, Sitios Web Corporativos, Instalaciones, Manuales Interactivos, Senalética (wayfinding), Presentaciones Corporativas, Afiches, Libros y Packaging.
Durante los nueve años de experiencia e desarrollado proyectos para empresas como David del Curto, Arquitectura Optimista, Feller-Rate, Ferretería Imperial, La Fete, Plades, Ingeniería UC, Geotec, Corpbanca, Viña Errázuriz, Enjoy, Entel, Cencosud, IAM, Banco Falabella, Banco Estado, MINVU, CORFO, Inmobiliaria Los Silos, San Jose (Atún), ANFP, Cassis, Tonelería Nacional, Universidad de Las Américas, Proyecto FondArt, Capricorn, Acerinox, Geotec, Banco Itaú, Aguas Andinas, Clínica VidaIntegra, Banco Bci, Viña Concha y Toro / Frontera, ETAC, Fisa, Legarraga & Burnier Arquitectos, ESO (European Southern Observatory).
Fui invitado por Pepa Foncea (consagrada diseñadora gráfica nacional), en el 2007, a participar en parte del registro; el desarrollo del diseño web; y las piezas gráficas para la exposición del proyecto "Gráfica Popular en los Carretones de Santiago", subsidiado por el Fondart. En el 2008 el proyecto fue nominado al Altazor.
Cuatro años en MagiaLiquid.com como Director de Arte y Creativo, me han llevado a desarrollar grandes proyectos para clientes como Geotec, Aguas Andinas, Corpbanca (2 premios Price Waterhouse Coopers, uno de ellos por la “Mejor Memoria 2010”).
El proyecto que lleve a cabo para Dry Pet (Naming y Branding para un nuevo producto), fue seleccionado por la Bienal de Diseño 2010.
El año 2011 recibí, junto al equipo de MagiaLiquid, dos premios ChileDiseño por el proyecto Tunerfish, obteniendo el primer lugar en categoría de "Identidad Visual y Marca" y "el mejor de los mejores" del área gráfica.
Diseño y Dirección Creativa en: Branding, Editorial, Packaging y Señalética (wayfinding).
Jan 2016 Started following:
Jan 2016 I like the article:
Sep 2014 I like the article:
May 2013 I like the reply of Felipe Palma in the dialog started by Marcelo Alvarez Bravo en el artículo
Imagen corporativa para la microempresa
Jan 2013 I like the article:
Jan 2013 My opinion in the article Imagen corporativa para la microempresa
Para desarrollar un programa de branding a pymes no creo que radique en la flexibilidad de una metodología especifica aprendida en la universidad, la metodología creo que siempre termina siendo una sola (algunos(as) le agregan más etapas o ítems), la diferencia radica en la escala del proyecto. Dudo que al recibir menores honorarios de una pyme vamos a quitar parte de las etapas para el desarrollo de su programa de branding. Simplemente tiene que ver con la magnitud de la marca, de la empresa, de su historia, de público externo y externo, de sus colaboradores, etc.