Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Cuenca
Azuay
Ecuador
Cristian García es , profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Cuenca (Azuay), Ecuador. Trabaja en Trilogía publicidad. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Cristian está en FOROALFA desde 2005.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
Si bien este es un espacio de opinión, los criterios con los que se opina o dan opiniones a veces me asusta, y me hacen entender la necesidad de difundir más sitios como este, apoyo totalmente este artículo,el precio debe siempre ser pactado en función de la necesidad, no entiendo esto: por ser un «trabajo pequeño» se puede resolver con «diseño prefabricado», y un «trabajo grande» si con un diseño «personalizado». Debo recordar que el buen diseño es y debe ser para todos, y pienso que esta es una de las causas del deterioro de nuestra profesión personalmente no me cabe el «parcial desacuerdo«
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Creo que para futuras opiniones y aunque llegue tarde a la discusión, sería indispensable como punto de referencia poner el salario mínimo de cada país de donde se opina, Ecuador salario mínimo 220 o 240 usd no estoy seguro, el más bajo 200 dólares, trabajando hasta domingos, el más alto yo tenía un compañero que ganaba 1500 usd. Un salario decente intermedio 600 usd.
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Mi reflexión sobre el por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador:
1. Como dicen varios artículos de FOROALFA, los diseñadores salimos de la facultad sabiendo poco o nada de gestión, de montar un negocio. Esa es la desconexión con el mundo laboral; si no sabemos llevar un negocio poco o nada podremos hacer para sacarnos a flote nosotros mismos.
2. Cuando salimos de la facultad, no somos capaces o nos cuesta mucho vendernos y vender nuestro trabajo. Si no podemos comunicar lo que vendemos y más que nada lo que pensamos, es imposible alinear esa ausencia con la filosofía de una empresa, su visión y objetivos; por consiguiente no lograremos entrar en un mercado laboral que no sabe nada de nosotros.
3. Por quejarse mucho de la competencia, sea esta desleal o leal, ha existido desde siempre. Tenemos que sortearla si queremos trabajar y vivir de nuestra profesión.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio