Cristán Antonio Cerda Castro

Cristán Antonio Cerda Castro

Santiago Chile

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Industrial, profesional, especialista en Diseñador Industrial,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología


0

May 2010 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador

(continua)

Yo preferiría que los filtros de contratación y la evaluación en general se centraran «siempre» en habilidades y resultados medibles. Ya que de otra manera es posible que la empresa no integre al grupo de trabajo a personas por cuestiones de «química» y se trasforme en un grupo cerrado y excluyente de personas, manejada por una casta no necesariamente de las personas más capases. Me refiero a la conocidísima «Amigocracia» que por momentos pareciera extenderse cada vez más dentro de las empresas acá en Chile.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador

Obviamente las habilidades sociales son deseables en esta y en cualquier profesión. Pero me preocupa que muchas veces no se desarrollan en las empresas protocolos de evaluación objetivos para medir a sus empleados. Y estas «habilidades sociales» se trasforman en algunas personas en herramientas para manipular la imagen que tienen compañeros y superiores de su trabajo.

Además que estas habilidades sociales tampoco son medibles de manera objetiva y se van desvelando solamente en el trabajo a largo plazo. (continua)

0