Cesar Castro

Cesar Castro

Quito
Pichincha
Ecuador

Cesar Castro es mercadólogo, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Branding. Trabaja en Latinbrand. Ejerce la docencia en UTE. Tiene interés en Tecnología.


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Ecuatoriano, casado, residente en Quito-Ecuador. Estudios secundarios en el colegio Alemán de Quito (1994), B.A. en Marketing en la Universidad San Francisco de Quito (1998) y un MBA en la Escuela de Negocios San Pablo CEU en Madrid (2004-2005). Primer trabajo en PUMA-COMDECSA, compañía de combustibles y estaciones de servicio, representante comercial (1998). British American Tobacco, como asistente de marca, mucho desarrollo de BTL para el lanzamiento de Lucky Strike en Ecuador (1999). The Coca-Cola Company, en el programa de young professionals, encargado de programas de Coca-Cola: fútbol, Navidad, playa y fiestas locales; encargado de marcas Fanta, Sprite y Diet Coke. Llevado luego a Chile para trabajar en nuevos productos (Inca Kola, Fanta toronja, Coke light). Copa Coca-Cola desarrollada en México (1999-2002). Henkel, cuidado corporal, brand manager, luego encargado de todo el departamento de mercadeo y finalmente de la parte comercial (2002-2004). La Facultad-Leo Burnett Agencia de Publicidad, gerente general (2005-2007). Delta Comunicaciones, gerente general (2008). Ministerio del Ambiente del Ecuador, director de planificación y políticas ambientales (2009). Nórtica Consultores, asociado, desarrollo de proyectos en gestión pública (2010-actual). LovemarkFactory, evaluación de marcas, director general (2010-actual). Latinbrand, consultores de desarrollo de marca (branding), director de estrategia (2010-actual). Profesor tiempo parcial de desarrollo de marca y publicidad en la Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador (2007-actual).

Actividad reciente de Cesar Castro

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Mar 2014 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Comencé a seguir a:

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Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¡Uy! No tenemos logo

Un tema vigente y problemático para quienes estamos en el mundo del branding. Los clientes, al menos en Ecuador, no están acostumbrados a invertir en su marca, por lo que no destinan presupuesto para desarrollar su imagen. Sin embargo, somos nosotros quienes hemos fomentado que esto ocurra, ya que a cambio de obtener la campaña de publicidad completa, el presupuesto de medios y el de producción, prácticamente hacemos el logo como una bonificación. Poco a poco es necesario darle el lugar y valor que el logotipo se merece dentro de la construcción de marca.

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Dic 2011 Me gusta el artículo:

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Nov 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente

Al leer el artículo recordé más de una conversación con colegas creativos. He tenido la suerte de estar en los dos lados y si el artículo fuese escrito por un cliente, probablemente el tono y el contenido sería muy similar sólo habría que reemplazar la palabra cliente por creativo. Debemos ponernos en los zapatos del otro y entender que estamos en el mismo equipo para sacar adelante una marca, sino la relación está condenada al fracaso y sabemos que generalmente se rompe por el lado más débil. En Latinbrand solemos decir «el cliente tiene la razón, nosotros la solución» y no nos ha ido mal.

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Joan Costa Jul 2013

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