Carolina Trisca

Carolina Trisca

Montemorelos (Nuevo León) México

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Comunicóloga, profesional, estudiante, con 10 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Montemorelos. Trabaja en Colégio Adventista de Oliveira do Douro.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Diseño de Moda


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Sep 2013 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Me gusta la respuesta de Luis Enrique Cuéllar Peredo en el diálogo iniciado por Carolina Trisca en el artículo La empresa como individuo

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Nov 2012 Comenzó a seguir a:

Arturo Haro

Profesional, Docente con 21 años de trayectoria.
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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Me parece sumamente interesante ver a un diseñador explicando magistralmente un tema de tanta utilidad como el de identificación. Me atrapa el concepto de equilibrio en comunicar con mensajes diferentes al común pero a su vez con el suficiente grado de valores psicológicos y emotivos que hagan identificarse al receptor. Comunicación es una ciencia hermosa y abarcante, me da gusto encontrar docentes como vos con la habilidad de aterrizar éstos conceptos.

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Nov 2012 Me gusta la opinión de Jose Gzz en el artículo Con el portafolio no alcanza

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Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Gzz en el artículo Con el portafolio no alcanza

Totalmente de acuerdo contigo, José. Por lo general los diseñadores tienen el lado visual tan fuerte que se olvidan de usar las palabras a su favor. Lo visual trata de transmitir un mensaje, y en este esfuerzo de comunicar un concepto, la parte escrita aporta una riqueza a lo visual que no se puede sustituir.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepciones

Al caer en cuenta del potencial que tiene la investigación en el área de la percepción del cliente, me hace recordar lo indispensable que es conocer al consumidor como un principio básico a la hora de generar cualquier producto.

Conocer el contexto social, los gustos, las necesidades, los patrones de pensamiento, las modas que los impactan, los productos que consumen, nos hace partir de una base mucho más clara y sólida que permitirá diseñar mensajes efectivos en un ambiente controlado.

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Oct 2012 Me gusta la opinión de Anfibia Diseño en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Excelente artículo. Considero que así como la palabra «diseño» ya se usa para tantos distintos campos, la evolución tecnológica permite que cualquier persona «diseñe», creyéndose capacitado o subestimando el trabajo que un diseñador capacitado puede hacer contando con una preparación nutrida. De la misma manera en el área de la comunicación, como son actividades tan características del humano, se olvida a veces que son ciencias, y como tales, requieren estudiarse para encontrar las soluciones sustentables más adecuadas.

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Oct 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Godoy en el artículo 0% glamour, 100% eficacia

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al color y el empaque. Y en de la misma forma en que un color puede crear un contraste que atraiga, he visto que cuando un producto, localizado entre productos de la misma índole y colores similares, opta por una opción minimalista y desaturada, también llama la atención por contrastar de una manera distinta.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Es un tema muy subjetivo. En mi opinión, como cliente es indispensable que así como cuando uno va al médico deposita su confianza en los conocimientos y diagnósticos del mismo, porque para eso estudió y trabajó, de la misma manera se tiene que depositar suficiente confianza en los conocimientos de un diseñador y su proyección. Por otro lado, uno no va a cualquier médico, va a uno en el que confía, y si como paciente no concuerdo con su «diagnóstico», tendría suficiente apertura para escuchar justificaciones y negociar soluciones fundamentadas.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo Diez cosas que aprendí

Me encantó leer conceptos tan claros, desde sabiduría que solo da la experiencia.

Me atrapó la atención el punto 7 sobre cómo moldeamos nuestro cerebro dependiendo de los aprendizajes que decidamos o no tener, me ayuda a reconocer la importancia de luchar conscientemente por un desarrollo integral cada día. Muchas gracias por tan buen artículo!

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Sep 2012 Me gusta el artículo:

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo La marca verbal

Muy buena llamada de atención hacia lo audible. Me hizo acordar a otra discusión a nivel cine, que es un campo audio-visual, pero que muchas veces es más visual que auditvo. La clave es darse cuenta que estos sentidos, cuando los percibimos, van de la mano y cuanto más efectivo sea lo auditivo, más potenciará lo visual y viceversa. Son conceptos que nunca tendrán la misma fuerza por sí solos que complementados.

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Sep 2012 Me gusta la opinión de Hellen H. Castro en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

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Sep 2012 Me gusta el artículo: