Carmen Montellano

Carmen Montellano

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Carmen Montellano es , docente. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Ejerce la docencia en Carrera de Diseño Industrial. Tiene interés en Diseño Industrial. Carmen está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Carmen Montellano

Carmen Montellano
0
Carmen Montellano
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Es una imagen estupenda para ser realizada en fierro fundido mediante manufactura francesa del siglo dieciocho, junto con los bancos de la plaza y los faroles de la época republicana decimonónica. También podría servir para ser bordado en seda por las monjas de la Santísima Paciencia.

Carmen Montellano
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

La innovación puede ser paradigmática y sintagmática, no son conceptos contradictorios. Uno es vertical y el otro horizontal. Un producto industrial, gráfico o arquitectónico puede tener ambos tipos de innovación, solo que la primera es menos frecuente. El mobiliario de Thonet fue paradigmático en su época, junto con la arquitectura industrializada de Eiffel. Innovaciones sintagmáticas son las variaciones hechas a cada pieza o modelo industrializado de ellos. La creatividad es una capacidad humana y la innovación es uno de sus resultados. La originalidad es un atributo de la innovación.

Carmen Montellano
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Una innovación es paradigmática cuando el cambio radica en el paradigma, es decir, una nueva manera de concebir el objeto de un modo fundamental. Un ejemplo paradigmático en la tecnología es el cambio de lo analógico a lo digital. Un cambio es sintagmático cuando la innovación se encuentra sólo en el sintagma, es decir en algún aspecto secundario, ya sea éste tecnológico, formal, ergonómico o dimensional, pero que no altera el modo fundamental de concebir el producto. La sintagmática es incremental y puede ser mejora importante, pero no cambia el concepto generativo básico.

Carmen Montellano
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Considero que depende de cada caso, depende del diseñador, depende de los objetivos de cada diseño, también depende de todos los factores que intervienen en el problema a resolver, asimismo depende de cómo se formula la pregunta inicial que conduce a resolver la situación, en fin, eso es lo interesante de esta profesión. En la multiplicidad de casos que se abordan y en la infinitud de soluciones que se logran, ha habido casos en los cuales las innovaciones son paradigmáticas, en otros, ha bastado con que sean sintagmáticas.El tema de la creatividad es un asunto siempre controversial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio