Carmen Huertas

Carmen Huertas

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Diseñadora Gráfica profesional, docente con 43 años de trayectoria. Trabaja en Free lance. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Diseño de Interiores

Diseñadora Gráfica de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano con homologación de título en el 2002 de la UJTL. Especializada en La Escuela Superior de Artes Decorativas en Comunicación Visual y en la Escuela de Artes Aplicadas en dibujo, caligrafía y diseño de historias gráficas en París, Francia. Especialización en Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional en Bogotá. Trabaja como diseñadora desde 1980 en proyectos con diferentes empresas del sector público y privado y con profesionales en diseño y otras áreas. Docente desde 1990 en Diseño de carteles, Diseño publicitario, Diseño tipográfico y Composición gráfica. Participa en la configuración y puesta en marcha de la asignatura Diseño Básico I y II de la UJTL —Facultad de Artes y Diseño, Programa de Arquitectura— en el sistema de créditos y es docente del año básico para estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura y Bellas Artes. Docente de La Salle College en Lenguaje Visual I y II, y Creatividad. Docente de la cátedra Taller de diseño II para el programa de Diseño Gráfico del Politécnico Grancolombiano en Bogotá. Por su profesión, trabajo e interés personal es investigadora en Teoría y psicología de la forma. Teoría de la percepción. Teoría del color. Programación,
estructuras, caligrafía, dibujo, composición, geometría, filosofía, literatura. Procesos de
creación y sensibilización. Metáfora, estética, poesía, ética. Arte y diseño. La gráfica del
cartel. Tipografía: formas y expresión. Programación neurolinguística, inteligencia emocional,
gimnasia cerebral, creatividad. Mapas conceptuales, imagen, comunicación, lenguaje
verbal, visual, y gestual. Teoría del conocimiento. Investigación, análisis, psicología,
usuario, productos. Pensamiento, pedagogía, didáctica y epistemología, herramientas,
instrumentos y estrategias.

0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo La voz de su amo

Breve, preciso y contundente. Qué buen artículo, gracias.

0
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Félix Beltrán

Gracias Joan Costa por estas palabras que contienen un mensaje muy importante. Por honrar y destacar a nuestro amigo y maestro Félix Beltán, en efecto, un gran artista gráfico.

0
0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Ser o no ser digital

«Todo, hasta los grandes imperios, cuando llega a su límite, colapsa».

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Soy profesora de creatividad y estas reflexiones son de gran utilidad para todos —profesores, estudiantes, hombres, mujeres, niños ...— ... ¡Muchas gracias!

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Interesante reflexión, gracias. Soy docente de diseño y asignaturas afines, me guío por los programas —pensum— pero en el desarrollo de los talleres utilizo en los ejercicios y proyectos el pensamiento lateral y técnicas diversas de creatividad. Los resultados son sorprendentes.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Gracias Juan Carlos, con este artículo apunta y da en el blanco sobre un punto muy importante que requiere de una profunda reflexión, bien si diseñamos, enseñamos a diseñar o escribirmos sobre diseño.

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca

Gracias por esta información y por las reflexiones que suscita. En Colombia existen casos similares, la diferencia es que los nuevos logosimbolos si fueron aplicados: el caso de Colsubsidio, una caja de compensación familiar y el caso de almacenes de cadena Éxito. En ambos casos los logotipos que los identificaban eran, en cuánto diseño y concepto, superiores a los que vemos ahora.

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo El diseño del inconsciente

¡QUÉ IMPORTANTE REFLEXIÓN! Los individuos estereotipados, un colectivo inconsciente, con su verdadera identidad y su valor perdidos, convirtiéndose en esclavos de los medios y consumiendo «algo» que nunca los va a satisfacer totalmente. Un resultado de violencia e inconsciencia generada a partir de mensajes que repiten y repiten los contenidos, las fórmulas una y otra vez, de eso nos «alimentamos» y eso «consumimos»; A menos que hayamos entendido lo que está pasando y hagamos un alto: no consumir más angustia, competencia, violencia, ira, celos, poder, ansiedad, preocupación, odio, miedo.

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Me gusta el artículo: