Carlos De La Vega Riffo

Carlos De La Vega Riffo

Santiago de Chile (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Trabaja en Ejercicio particular del oficio del Diseño en Especialidad de Diseño de exposiciones y Montaje de exposiciones.. Ejerce la docencia en Instituto Profesional de Chile y ALPES Escuela de Comunicaciones..

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding


1

Hace 2 meses Comenzó a seguir a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
1

Hace un año Comenzó a seguir a:

Joan Costa

Profesional, Docente
1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Abr 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

Es un agrado encontrarse con un profesional que piensa y cree que el oficio del diseñador no es solo actuar como un intuitivo hacedor de cosas sin tener un referente y acervo cultural potente. Ojala los jóvenes aprendices del oficio de diseñador lean este articulo y sumen a su formación un conocimiento de la cultura solido y amplio que será un fundamento para su hacer. Las posibilidades de hoy para adquirir este conocimiento están al alcance de quienes quieran hacerlo.

0
1

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo

"discutir proyectos, conversar sobre problemas y organizas tareas". ¿No se considera trabajar? Es decir los proyectos parten de la nada... la organización de tareas no ayuda a ser mas efectivo en la producción de un proyecto antes de que reine el caos y entonces si perderemos el tiempo. Me parece que partimos equivocado con la propuesta del tema, absolutamente de acuerdo que debemos sacar el máximo provecho al tiempo ya que es un bien que se hace escaso...

2
1

Feb 2014 Me gusta el artículo:

1

Ene 2014 Me gusta el artículo:

1

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Hay algo de verdad en lo que se manifiesta, en una clase o charla es importante el grado de interlocución y participación que se logra con la audiencia, en la medida que se va exponiendo un tema sobre cualqier ámbito de diseño, se hace necesario ir reafirmando lo que se está exponiendo con ejemplos concretos y permitiendo el analisis de estos, haciendo que la audiencia se involucre con la exposición. En esto ayuda una presentación bien diseñada desde la estrategia de la comunicación.

0
1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Me gusta el artículo:

1

Sep 2011 Me gusta el artículo:

1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenario

Excelente y extraordinaria la idea de este reto de diseño, que bien que se reconozca que la ilustración es un permanente ámbito del diseño, que ha ido reposicionando su lugar en el diseño publicitario del cual había sido desplazada por la fotografía. Reafirmar el valor e importancia del dibujo como herramienta fundamental del diseño para generar calidad en el oficio y validar originalidad y diferenciación en cada propuesta. Valorar la impronta de las herramientas sin discriminar el medio utilizado. Felicitaciones al diseño mexicano en su milenaria tradición y herencia.

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Logotipos al paso

El nuevo gobierno de Chile habrá hecho a estos nuevos estrategas de comunicación visual el encargo de resolver su identidad corporativa; sacar del montón y cooperar de este modo con un bodrio gráfico mas.

Logotipos al paso; entre ellos el del gobierno de Piñera.

1
1

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

1.- Pésima la calidad del diseño de la identidad corporativa del gobierno de Chile:Los signos identificadores no son coherentes entre si, los elementos utilizados son absolutamente anacrónicos y eclécticos en su morfología estilistica lo que los hace incompatibles significativamente, comunican diversas situaciones de identidad de una nación y no de un gobierno que es temporal en la identidad de un país. La identidad corporativa de un gobierno no es lo mismo que la identidad de la nación (Chilena en este caso) y de quienes dan vida a esa nación.

SE UTILIZA MUY TORPEMENTE EL ESCUDO NACIONAL.

0