Berenice Tapia

Berenice Tapia

Toluca México

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
10

Diseñadora Industrial, profesional, docente, especialista en Diseño sustentable,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial


0

Hace un año Me gusta el artículo:

0
0

Apr 2017 Mi opinión en el artículo Pseudo-diseño

Buena y sensata reflexión. Aún así, creo que esos diseñadores de arte objeto no son del todo responsables, ellos hacen lo que les gusta y les funciona. Es responsabilidad de la comunidad mostrar las ventajas del otro diseño, el que no es espectacular, pero si resuelve, es social y congruente con nuestra realidad. Los investigadores de diseño deberían tenerlos bien identificados, analizados y explicarlos a sectores de varios sectores de la sociedad para demostrar el valor real del diseño. O díganme, ¿en los congresos, coloquios o foros, cuántos del público no son diseñadores - académicos, sino empresarios, gobernantes u otros grupos sociales?

0
0

Feb 2017 Me gusta la opinión de Gerardo Luna en el artículo Una teoría para el diseño

0

Apr 2015 Me gusta el artículo:

0

Apr 2015 Me gusta el artículo:

0

Nov 2014 Me gusta el artículo:

0

Nov 2014 Mi opinión en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativa

Breve, pero interesante que nos dejes ver un poco de Ricoeur. Te recomiendo conocer también la visión de Gilles Delueze sobre el acto creativo, sobre el origen de las ideas, es interesante: "una idea ya esta consagrada", las ideas son potenciales, pero potenciales ya comprometidas", "no hay ideas generales, se dan en un ámbito específico". Te va a gustar.

1
0

Nov 2014 Me gusta el artículo:

0

Sep 2014 Me gusta el artículo:

0

Sep 2014 Me gusta el artículo:

0

May 2014 Mi opinión en el artículo Artesanía y diseño

Un tema por discutir a profundidad. Noto que ha surgido una legítima necesidad de acuñar un término que denomine a "los resultados de la integración entre el diseño y el artesano; aquél "diseño" que, empleando rasgos de identidad cultural y habilidad manual con arraigo cree el futuro. Y que sin prejuicios ni anclajes necios con el pasado, se permita a las nuevas generaciones, lo que les fue permitido a nuestros pre-diseñadores (artesanos del pasado): imaginar y materializar lo posible, lo entrañable a su cultura y realidad inmediata. Un lingüista nos es necesario para tan importante tarea.

0
0

May 2014 Me gusta el artículo:

0

May 2014 Me gusta la opinión de Luis Alberto Lesmes Sáenz en el artículo Semiótica del objeto: signos excitantes

0

Apr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los concursos de diseño

Fe de erratas. Mi respuestas quedó arriba, en las respuestas de Roberto Alejandro Cruz Peña, y el primer criterio no es "concursos implementados" sino "diseños implementados". Sorry.

0
0

Apr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto Alejandro Cruz Peña en el artículo Los concursos de diseño

Criterios de elección. 1. Concursos implementados (ver testimonio de Patrice Martin de IDEO.org " en el Social Impact Design Summit "se tiene que poner mayor énfasis en los impactos de larga duración y en la implementación»); 2. El tiempo, concursos de cada 2 años (o más); 3. Mucho cuidado con los que promueven uso extensivo de una materia prima (hay muchos), responden a una lógica poco responsable: Producción-Creación de la Demanda-Consumo; 4. Aquéllos que establecen reglas clareas de "Propiedad Intelectual" en su convocatoria. Es una propuesta.

0
0

Apr 2014 Mi opinión en el artículo Los concursos de diseño

Al diseño le ha costado y le sigue costando tanto demostrar su valor ante la sociedad. Se mueve en terrenos tan inciertos, cambiantes e impredecibles que es inevitable lidiar con ello todo el tiempo. Estará en nosotros mismos (escuelas, profesionales) filtrar estos concursos de acuerdo a su seriedad y calidad para reducir (no eliminar) el riesgo que conlleva promoverlos y secundarlos.

0
0

Apr 2014 Me gusta el artículo:

0

Apr 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Sabes realmente qué es el Marketing?