Bárbara Iris Rodríguez Rodríguez

Bárbara Iris Rodríguez Rodríguez

San Cristobal de La Laguna Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
1

An Industrial Designer, student,

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Motion Graphics, Art, Photography


0

6 months ago My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?

MIDIST (Máster en innovación en diseño para el sector turístico)

¿Qué es innovar en diseño?

Cuando uno define y explica los conceptos del diseño y la innovación, son dos palabras que deben de ir unidas a la hora de convertir, crear o transformar una idea en algo concreto que haga la vida más fácil para el ser humano. No solo se crea algo nuevo, novedoso y desconocido. Igualmente también se trata de llevar a cabo modificaciones y transformaciones innovadoras a cosas que ya están hechas. Esto hace que cambie la vida de las personas a una mejor calidad de vida y que esta sea más fácil.

El crear algo nuevo o modificarlo va asociado al ser creativos e innovadores para desarrollar las ideas. Y que estas ideas lleguen a ser ejecutadas en cosas concretas y útiles. De nada nos sirve tener una idea si no podemos llegar a ejecutarla. Los diseños innovadores para que tenga un éxito deben ser viables, útiles y en estos nuevos años venideros deben ser sostenibles.

Durante el curso del máster y de mis años en el grado he aprendido que para desarrollar una idea que pueda ejecutarse en un buen diseño con innovación hay que seguir un procedimiento y utilizar herramientas para tener información del tema a tratar, entender y estudiar a las personas desde la observación y la empatía; para poder llegar a diseñar experiencias. O tener conocimientos de tecnologías y técnicas para que esas ideas puedan llegar a tener un desarrollo adecuado y llegar a consolidarse en un diseño innovador.

En los últimos años la innovación en diseño en el sector turístico se ha visto reflejada en muchos casos como: la personalización de las habitaciones de hoteles hacia los gustos del huésped que él pueda escoger, o la utilización de chatbots en páginas web cuando compras un pasaje para interactuar con el cliente.

0