Balam Valadez

Balam Valadez

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Industrial estudiante especialista en Teoria del diseño, con 6 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autonoma Metropolitana.

Áreas de interés: Diseño Industrial, Diseño Textil, Paisajismo, Diseño de Interiores, Arte, Educación, Fotografía

Actualmente me preparo para ser Diseñador Industrial para ejercer en campos como el Diseño Social, Diseño de Experiencia del Usuario.

0

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Debbie Sadowiński en el artículo Una teoría para el diseño

Según Bunge "ciencia" es otra cosa, distinta de "diseño". Pienso que lo mejor es llegar a una DEFINICIÓN de lo que realmente es diseño le digo que: para poder "definir" hay que "diferenciar", por eso yo diferencio ambos términos. Por otra parte creo que la naturaleza y limitaciones de los comentarios esta en función de "enriquecer" los puntos de vista antes que "sesgarlos".Nadie puede dar comentarios "fundamentados" o "no ambiguos"(el espacio es muy estrecho) los comentarios son diversidad de perspectivas, sugerencias apenas, aportes individuales en un intento por acercarnos a la verdad.

0
0

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Debbie Sadowiński en el artículo Una teoría para el diseño

Concuerdo con el caballero ALEJANDRO en que hay una necesidad de definir y diferenciar el "Diseño" pero creo que necesitamos definir y diferenciar qué es "Ciencia", al igual que lo hizo con el "Arte".

La reflexión de ALEJANDRO es notable pero pareciera que se ha apresurado a hacer encajar "diseño" en alguna parte: en la definición de "Ciencia".

El diseño ni es arte ni es ciencia, es una "Disciplina". Y se apoya tanto de las artes como de las ciencias porque es la [racionalización de la significación intencional hacia otro a través de la forma y la función]. L.C.H.Gutiérrez de Velasco, (2002).

0
0

Mar 2014 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Debbie Sadowiński en el artículo Una teoría para el diseño

0

Mar 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Una teoría para el diseño

0

Jan 2014 Siguiendo a:

Fernando Casas

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.
0

Jan 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Rechazos positivos

¿Sabemos qué es lo que estamos vendiendo?: Buena pregunta, le diste al clavo Fernando.

0
0

Dec 2013 Siguiendo a:

Gabriel Simón

Profesional, Docente con 49 años de trayectoria.
0

Dec 2013 Me gusta el artículo:

0

Dec 2013 Siguiendo a:

Nicole Villegas

Estudiante
0

Dec 2013 Me gusta la opinión de Nicole Villegas en el artículo La teoría de los 3 disparos

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Menciona la Producción serie, yo dudo que se algo inherente al D.I. de hoy.

Creo que el diseñador se dirige no a lo «simple»pero si a lo esencial, en el actuar, a una atención del «quién soy» en el ahora, comprendiendo nuestras limitaciones intelectuales tanto como nuestras limitaciones físicas, y las del entorno, sabiendo que los grandes cambios -como menciona usted- no se dan de la noche a la mañana y por eso aceptar modestamente nuestra responsabilidad social sabiendo que, tal vez, no veremos el resultado que esperamos, que somos mortales.

-Critiquen lo «que» digo, no «cómo» lo digo-

0