Aurelio José Miranda Obregón

Aurelio José Miranda Obregón

Carazo (Carazo) Nicaragua

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
12

A Graphic Designer, professional, specialist in Analítica, SEO, Marketing Digital, Social Media, with 11 years of experience. Working at Consultor Independiente.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Photography


Diseñador Gráfico, Marketero y aficionado a la Fotografía Publicitaria. Organizado, creativo y proactivo.Con 10 años de experiencia en el campo del Diseño Gráfico Editorial con enfoque social, Administrador de Blog y Web en ambiente Wordpress, Branding, SEO, SEM y M-Commerce.

Me gusta hacer proyectos nuevos, coordinar equipos, investigar, analizar, medir resultados y crear estrategias que permitan el cumplimiento de las metas, ya sea posicionar o introducir algún Producto o Servicio al mercado.

En 2008 constituí cDiseñaNicaragua,una oficina editorial que brindo servicios para ONGs sin fines de lucro, elaborando Diseño, Diagramación e Ilustración de materiales didácticos con enfoque en la equidad de género, inclusión y protección al medio ambiente.

El cargo que desempeñaba para cDiseña Nicaragua fue de coordinador de licitaciones, diseñador y diagramador.

En el transcurso de los 10 años de experiencia trabajando para organismos no gubernamentales fui descubriendo otras necesidades que las Ongs demandaban, por tal razón bajo el mismo nombre de cDiseñaNicaragua, se incorporé nuevos servicios tales como: -Serigrafía sobre prenda textil y Confección textil para equipo de trabajo.

Producto de esos 8 años de experiencia en Enero del 2016 propongo a la Universidad Politécnica de Nicaragua culminar mis estudios realizando la SISTEMATIZACIÓN: “PONIENDO LOS PIES SOBRE LA TIERRA. LA EXPERIENCIA DE DISEÑAR PARA ORGANISMOS CON ENFOQUE SOCIAL.” Sirviendo a su vez como objeto de estudio para los futuros egresados de la carrera en Diseño Gráfico.

Con las nuevas tendencias tecnológicas el papel se vuelve prescindible y nuestro trabajo de Diseño Editorial con Enfoque Social para organismos no gubernamentales, estaba siendo menos demandado.

En el 2016 nace la idea de crear AppHelp! “Una app turística” Un proyecto piloto sobre M-Commerce que consistía en aglutinar en una aplicación la oferta de bienes y servicios que hay en la IV Región Sur de nuestro país.

Elaboré UN Plan de Negocio que contemplaba, la identidad de marca, linea de marca, branding, objetivos, filosofía, valores, presupuesto y calendarización para la ejecución de cada uno de los ítems.

AppHelp! “Tu app turística” sale al mercado en Septiembre del 2016, se realizó la venta de afiliación por pago mensual inicialmente y luego anual, se ofrecía negocio por negocio en toda la ciudad de Carazo, posteriormente en Rivas, Granada, Masaya y Managua. El beneficio ofrecido a los dueños de negocios era, adaptarse a las nuevas tendencias de publicidad  3.0 y aumentar sus ventas.

Para dar a conocer sobre AppHelp! se empleó métodos de publicidad tradicional (Volantes, póster, banner, trípticos, adhesivos, lapiceros, libretas, mangas para taxistas y bolsos para compras) y digital, realizando campañas SEO (Webmail, Blog y Fan Page de Facebook, Twitter e Instagram) y SEM (Google Ads y Facebook Ads). 

Mediante los análisis DAFO hechos al proyecto y las entrevistas a los dueños de negocios, se logró descubrir una necesidad, la publicación de UNA REVISTA ESCRITA, por tal razón en Abril del 2017 sale la primera edición de la revista escrita HELP! “Tu guía turística.”, una revista sobre iniciativas y emprendimientos vinculados mayormente al turismo, la cultura, gastronomía y tradición de cada departamento, contenía campos pagados, esto nos permitía financiar las siguientes ediciones, la última edición publicada fue en Marzo del 2018.

Hoy en día soy consultor freelancer en Diseño Gráfico, Marketing Digital y M-Commerce.

0

4 months ago My opinion in the article De diseñador a programador de diseño

Me parece interesante que hoy en día los diseñadores debamos emigrar a otras áreas relacionadas al diseño para ser más competitivos.

0
0

4 months ago I like the article:

0

Sep 2013 I like the article:

0

elegante. sin mas que agregar, mas que ponerlo en práctica.

2
0

Oct 2012 I like the article:

0

Oct 2012 My opinion in the article El cliente sabe lo que necesita

yo diría que es un recurso mas/

0
0

Oct 2012 I like the article:

0

Oct 2012 My opinion in the article 0% glamour, 100% eficacia

muy interesante el tema, merece ser objeto de estudio, si la finalidad es vender con mayor precision, conocer bien los mercados metas y el interesante mundo que nos promete la publicidad.

0
0

Aug 2012 My opinion in the article Contra la resistencia a los cambios en diseño

Lindo, tambien era necesario hablar sobre esto. Felicidad.

0
0

Excelente la iniciativa, solo que como productor buscamos como tapar más los alimentos por el daño que causa el sol a las mismas, y aprovechar más el espacio de las cajillas quizás poniéndolas un poco horizontal.

Pero muy buena idea.

0
0
0

Mar 2012 My opinion in the article Diseñador: una especie apta para el cambio

-taciturnamente aparecen en nuestra somnolienta cabeza.

-el diseño es valor por sí solo y no agregado.

cclV

0
0

Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

entiendo que Dios es el gran diseñador Creativo de la existencia terrestre y no terrestre. pero que tal si fuera literalmente un Diseñador Gr. como serian sus diseños, sus platicas con los clientes, interrelación, estrategia de ventas, posicionamiento, guerra de guerrillas? como seria? dejemos la mente volar por un momento.

0
0

Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

sabernos vender, aprender a publicitar nuestra ideas y calidad profesional, conocer la psicología del cliente, todo me parece espectacular. como que se necesita un manual que hable acerca de como negociar con el cliente nuestros trabajos. ahora de no poder hacer nada con el cliente a tal punto de perderlo, habrá una forma o estrategia que sirva para volver a atraer al cliente, realizarle algunos trabajos a bajo costo,

o que?

0
0

Jul 2011 My opinion in the article ¡Existo! Luego diseño

Diseñadores ante esta gran creciente globalización, la misma evoluciona o involuciona por nosotros, establecemos el patrón que deben seguir, somos los encargados de llevar un producto a un estado de compra masiva, confusión o rechazo, quizás seamos los últimos de la línea que respecta a la elaboración del producto.

Todos los de la línea de dicho producto son egocéntrico, pero el detalle esta que a nosotros como Diseñadores se nos ha incrementado más, a tal punto de formar parte de nuestra profesión.

Estar claro del momento en el que debemos hincharnos de ego, de lo contrario sigamos pensando que somos seres de este planea que hacen su trabajo igual que los demás.

0
0

Jul 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article Diseño con raíces sudamericanas

La persistencia dentro del mercado es lo que nos hace aprender y reconocer cuan posible y facil es vender lo que producimos.

Felicidades!!

0