Ariel Ferro

Ariel Ferro

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional con 23 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Marketing

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Para decirlo con las palabras de un cliente: «volvieron a windows 3.11, ahora todo es plano, después le ponen sombrita, después degradé, pero siempre es lo mismo para mí».

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales

Buen enfoque, pero tenés razón en la incapacidad de tener una mirada crítica sobre un fenómeno (si es que aún lo es) como el de las redes sociales. Pero me gustaría un análisis de las posibilidades con mayor profundidad, dado que como lo sugerís vos, «si no estás en Facebook, no existís», cosa que compruebo diariamente en mi trabajo.

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Quin en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Sí, José, te entendí, pero no pude evitar el comentario

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Comparto tu opinión, pero eso ¿ocurre realmente? Digo, ¿es posible que para un mismo proyecto, diseñadores hechos y derechos tengamos tal amplitud de criterios para pretender como honarios valores considerablemente dispares? Creo firmemente que eso es lo que finalmente desacredita la profesión en sí, y es el punto exacto en el que el «sobrino del jefe» aparece.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Quin en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

«los no diseñadores» ??? Pero, de en qué planeta de la galaxia viven los diseñadores? Supongo que en algún remoto pedazo de roca chiquitito, en donde la fuerza de la gravedad funciona con nuestros egos, para mantenernos todos juntitos, apilados, juzgando al resto de la galaxia y lejos del mundo real.

1
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

No es lo mismo arreglar un caño roto en la cocina con una llave francesa de juguete, que llamar al plomero. Pero suele pasar que si llamo a un plomero me termina «matando», es decir, me cobra más por su ego que por el valor real de su trabajo a realizar. Y mientras lucho denodadamente con la llave de paso, y aún sabiendo que voy a tener que llamar a ese o a otro plomero en un mes, igual me arremango y lo hago yo.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

lo único que tiene importancia es el diseño en sí. Si vencemos los celos profesionales entre nosotros, tal vez podamos hacer la diferencia que tanto anhelamos, pero si la cuestión es «separarnos» de los otros, vamos a terminar todos en una «burbuja» de sabelotodos. Reitero, lo único que vale es el diseño, haga quien lo haga. Y nuestros títulos debieran dar muestra de ello

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

No se puede colegiar esta actividad. Y es por culpa nuestra. Sí, claro. Son más los pros que los contras, eso es obvio. Pero uno lee los comentarios de aquí debajo y, otra vez, vuelve a surgir el famoso cuentito de «nosotros» y «ellos», en una situación de eterna injusticia... Creo que el problema no es tanto lo anacrónico de este prejuicio, sino más bien del comportamiento propio de los diseñadores «titulados». Y los verdaderos celos que ese «enemigo común» esconde. Porque digo yo, ¿un título asegura un diseño prolífico? ¿No será que no se puede colegiar esta actividad por los celos que tiene

0