Ángela Badillo

Ángela Badillo

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Museografía, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Diseñador Freelance. Ejerce la docencia en Centro Universitario de Comunicación.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Diseño de Moda

ROSA ANGELA BADILLO NAVARRETE
Contacto: angelabadillo@hotmail.com

• QUIERO: Desarrollar mis conocimientos y habilidades, desempeñandome de forma óptima y comprometida, con la visión de adquirir nuevas experiencias, crecimiento profesional, así como actualizar conocimientos para cumplir y superar las metas establecidas.

• PUEDO: Coordinar, organizar, supervisar y realizar proyectos. Diseñar de planes de trabajo, identidad gráfica, diseño de material de campañas de difusión, fotografía, escenografía, manejo de plataforma MAC y PC. Tengo facilidad de palabra, soy comprometida, empática, sociable y tolerante a la frustración.

• ESTUDIÉ: Especialidad en Envase y embalaje. UNITEC. Campus Sur y dos Licenciaturas: “Diseño Gráfico”. UNITEC. Campus Sur y “Diseño y Comunicación Visual.” Escuela Nacional de Artes Plásticas. Especialidad en Fotografía.

HE TRABAJADO EN:
• Argos Televisión S.A. de C.V. Asistente de Escenografía. Noviembre 2010 – Agosto 2011. Coordinación de personal del área y proveedores. Elaboración de requisiciones de compra. Compra y administración de recursos. Supervisión de construcción de sets, de mantenimiento a los inmuebles, de producción de mobiliario, entre otros de la producción “El sexo débil”. Apoyo en diseño de elementos gráficos al departamento de Arte.
• Museo Nacional del Virreinato. Jefa del departamento de Museografía. Mayo 2007 – Septiembre 2010. Responsable del departamento de Museografía, de exposiciones y del mantenimiento del inmueble. Coordinación y responsable del personal del departamento, de recursos materiales y económicos. Impartición de cursos y talleres. Diseño, coordinación y supervisión de plan de trabajo, de montaje, de producción de material gráfico, de mobiliario museográfico y de diseño. Diseño museográfico, de identidad de exposición, de cedulario y de apoyos gráficos. Diseño gráfico de material para difusión de exposiciones y eventos. Diseño de 3 exposiciones temporales, 1 permanente y 2 itinerantes.

• Diseñadora freelance. Agosto 2003 – a la fecha. Diseño de: papelería básica, identidad corporativa, material de publicidad, carpetas de presentación, material lúdico, apoyos gráficos para exposiciones, cedulario, portadas de libro, etiquetas para producto, invitaciones y recuerdos para eventos. Algunos clientes: Publicaciones INAH, Dra. Dolores Granados, Museo Nacional del Virreinato, entre otros.

0

Hace 11 meses Me gusta el artículo:

0

Ago 2015 Siguiendo a:

Mario Balcázar

Profesional, Docente con 28 años de trayectoria.
0
0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2015 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

Sep 2014 Siguiendo a:

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Profesional con 9 años de trayectoria.
0
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Parece que a algunas instituciones lejos de importarles que un docente tenga la preparación y una formación constante que beneficie al alumno y por consecuencia a la propia institución, busca tener personal «de paso». La motivación es propia, ser docente es una profesión hermosa, sin embargo la institución debe aprovechar y capacitar, contribuir a esa motivación. En México existe poca valoración al recurso humano, incluyendo a los docentes y tristemente a los alumnos.

0
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Como leí en un comentario, el cambio sutil permite no perder la familiaridad de la marca. El cambio refleja estabilidad y seriedad. Probablemente el cambio sea para indicar que es una empresa responsable con una trayectoria que la respalda. Considero que pierde movimiento y energía.

0