Andrea Torres

Andrea Torres

Guayas- Guayaquil
Ecuador

Andrea Torres es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayas- Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Andrea está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
20

Actividad reciente de Andrea Torres

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo No busques la solución, deja que ella te encuentreNo busques la solución, deja que ella te encuentre

Gracias Mara. Considero que para mejor resultado profesional, lo esencial estará siempre en la forma en la que sobrellevamos un proceso de trabajo. La investigación es fundamental para adquirir conocimientos y prontas soluciones, los objetivos para facilitar y encaminar nuestro proyecto, y refiriéndonos a la consciencia abierta, su pertinencia ayuda a mantenernos con mente fresca siempre dispuestos a generar nuevas ideas. Tomando en cuenta estos aspectos, nuestra creatividad nunca se verá limitada a buscar buenas y efectivas soluciones.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Diseño más allá de la plataformaDiseño más allá de la plataforma

Buen artículo. A mi parecer el diseño carece de tiempos, lo visualizo como un ente que siempre ha estado presente y que ha sabido defenderse, acoplarse a los cambios y a evolucionar, jamás ha sido ni tan retro, ni tan futurista para las épocas. Sin embargo, las formas de percibir la información sí son algo que condicionan las formas de ver al diseño, y es en base a eso que hay que realizar la debida investigación para hacer uso correcto de las herramientas y conocimientos que nos ofrece el diseño.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandesIdeas demasiado grandes

En la vida muchas de las cosas que nos impedimos realizar resulta ser por el miedo a fallar y por lo que probablemente diga el resto de nosotros. Pero debemos tener presente que somos humanos y como humanos, es esencial equivocarnos, porque de ello uno aprende y mejora. Debemos tomar las ideas como pequeñas o grandes oportunidades que nuestro propio conocimiento nos está regalando y atrevernos a realizarlas. Que se logre o no siempre va a hacer la interrogante sin respuesta, hasta que nos arriesguemos a intentarlo.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tu presencia digital es relevante?¿Tu presencia digital es relevante?

Claro que sí, la presencia digital es pertinente en la actualidad. Somos una sociedad cada vez más invadida de plataformas digitales, que probablemente no optar por utilizar esta herramienta podría costarnos el reconocimiento de nuestra marca. El consumo de hoy es más instantáneo, más personalizado, y el uso de los distintos soportes digitales ayudan a facilitar ese proceso. Ahora bien, es importante resaltar que estas herramientas no realizan todo el trabajo, por el contrario, son complementos que ayudan a visualizar todo el plan estratégico en el que hemos trabajo conscientemente, para generar una buena comunicación en los consumidores. Nosotros somos los principales responsables de hacer pertinente o no, la presencia digital, y ser capaces de responder a las audiencias con la mejor comunicación posible, de esta manera aseguraremos la confiabilidad y fidelidad de los mismos.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Gracias por compartir tus pensamientos Ricardo. Efectivamente esto es algo que también se vive en mi país y que ha sido un gran problema para muchos diseñadores. He tenido la oportunidad de leer algunos artículos que hablan sobre este tema, y recaigo en el mismo pensamiento, como portadores principales del conocimiento gráfico, empezar desde nosotros siempre será el camino para que otros valoren nuestro trabajo. Con empezar desde nosotros, me refiero a que seamos capaces de enfrentar al mundo sin miedo, teniendo siempre a nuestro favor proyectos que sustenten nuestra preparación, y más que nada pensar y creer que lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos cómo hacerlo. De esta forma, damos paso a que tanto las "competencias" y futuros clientes entiendan que el conocimiento no aparece de la nada y que toda profesión debe ser respeta y valorada por el tiempo de preparación que se tuvo al estudiarla.

Andrea Torres
2

Interesante artículo, Camilo. Como consumidores activos de cantidades de información, pienso y considero esencial la implementación de soportes que ayuden a "liberarnos" temporalmente, y a mantener vigentes las ideas, pensamientos y visiones que yacen en nuestra mente. Desde mi experiencia, estoy consciente de las limitaciones de retención que puedo llegar a tener por la cantidad de contenido que consumo a diario, y plasmar mis ideas en un bocetero, me ha ayudado a asegurar la pronta ejecución de las mismas, así como también a retomarlas y mejorarlas.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo La importancia de un portfolioLa importancia de un portfolio

El portafolio es una herramienta que respalda y sustenta nuestro esfuerzo durante la vida profesional. Como diseñadora gráfica creo que más allá de lo que mencioné anteriormente, el portafolio es nuestra presentación que da apertura a que otros conozcan el alcance de la profesión, las innovaciones que se pueden generar y los resultados que se pueden obtener. Para ello, es necesario identificar qué proyectos son pertinentes enseñar y saber cómo hacer buen uso de esta herramienta, para que en futuras entrevistas junto con una buena preparación de nuestra presentación, seamos sin duda una opción para el cliente.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El diseño invisibleEl diseño invisible

Una de las cosas que siempre me ha sorprendido del diseño, es el alcance que tiene. El diseño es tan sorprendente, que está presente en casi todo lo que hacemos y lo que nos rodea, sin percibirlos, invisibles, pero aportando en nuestra vida de alguna forma u otra.

Ahora bien, cuando hablamos de la profesión del diseño gráfico, nos encontramos con algo muy estético, muy perfecto de apariencia, pero muy vacío. El lenguaje gráfico debe añorar a ser más emocional y no superficial, es decir, debería ser algo más humano. Leo la palabra invisible desde la mejor forma, y me refiero al diseño gráfico como algo que nos acompaña y da servicio, como algo tan necesario como imprescindible.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

Cuando estoy trabajando el silencio no es una opción para mi, la música es y será siempre mi acompañante fiel en cada travesía creativa. La música me permite mantenerme activa y de buen ánimo, ha sido mi salvación durante altas horas de la noche y me ha ayudado a ver el lado lindo de proyectos que realmente me han costado ejecutar.

Para el desarrollo de cualquier proyecto, mi playlist es un híbrido completo, puedo escuchar desde un clásico de queen, hasta un reggaeton que me invite a bailar, realmente disfruto escuchar música y siempre será una opción frente a los bloqueos creativos.

Andrea Torres
2

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Papel + lápiz = diseñoPapel + lápiz = diseño

Buen artículo. Efectivamente el diseño debe ser algo que se palpe y se viva desde su inicio creativo, cuando es una simple idea que se empieza a plasmar bajo el soporte del papel y el lápiz.

Hoy en día el impacto que la tecnología ha generado es grande, muchas buenas prácticas se han perdido o están a punto de perderse y es importante estar alertas ante esta situación. Una profesión como la del diseño gráfico se nutre y se solidifica precisamente bajo nuestras propias manos. Experimentar con texturas, formas, colores, entre otros, debe ser nuestro primer paso en el desarrollo de un proyecto, y la tecnología por su parte, debería ser vista como una herramienta que complemente nuestro trabajo y no como una que inicie y finalice todo.

Hay 2 seguidores de Andrea Torres

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril