Ana Pfefferkorn

Ana Pfefferkorn

Vicente López (Buenos Aires) Argentina

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docente, estudiante con 13 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en Universidad de Buenos Aires. Ejerce la docencia en UBA - FADU.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Dec 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Como estudiante de Diseño Gráfico veo que la carrera en la UBA tiene mucho de «diseñar diseñando» y poco «reflexionar reflexionando» y que poco se entiende de esta posibilidad que da la universidad: la revolución, el replanteo, la reformulación. No es raro encontrar compañeros sufriendo Comunicación, Historia, Medios Expresivos o Tecnología, rechazando Sociología, Heurística y Psicología, o Filosofía. Entonces hay algo que no funciona. ¿Cómo entender que diseñamos para el ser humano si ni siquiera nos preguntamos qué hace al ser humano ser lo que es? Hay mucho para pensar, poca gente pensando.

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Aug 2010 Mi opinión en el artículo ¿Por qué limitar el diseño?

Creo que «el proceso de diseño» es lo que sirve para aplicar a cualquier plano de nuestras vidas. Yo por ejemplo lo aplico en psicología y da buenos resultados. Desde que vi «Future By Design» de Jacque Fresco un diseñador industrial que piensa el Diseño (todo él) como una disciplina muy amplia y abarcadora «se puede diseñar la sociedad» piensa él algo así. Me parece genial porque va mucho más allá de «Diseño gráfico es sólo gráfica» (y demás especificaciones), no es así y tenemos amplias experiencias que contradicen esa simplificación de la disciplina. Adhiero a tu reflexión, Isabel.

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Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Otra marca Frank Sinatra que pasa a ser Julio Iglesias. Mejor la anterior aunque rescato algunas curvas del isotipo que son un poco mejores ahora. Al reducirlo no me parece que funcione el espacio circular entre el cuello y las alas. Y ambas marcas perdieron seriedad y sofisticación.

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Si esa es la cuestión creo que depende de la respuesta de los alumnos. Como alumna y alguna vez docente a veces es difícil imaginarse qué es lo que se pide, un modelo puede ayudar, pero si uno no quiere «condicionar» al alumno puede mostrar posibles disparadores. A veces dejar que el alumno busque información por sí solo no alcanza porque no sabe qué buscar. A lo que voy es «ex nihilo nihil fit» pero agrego una frase muy común de docente «mirá, no hay reglas, depende tu caso, puede funcionar o no, hay que probar«

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