América Lira

América Lira

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
5
Comments:
10

A Graphic Designer, professional, specialist in Imagen corporativa, with 17 years of experience. Working at STUDIO 2 CITES.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Marketing, Branding, Technology


 

Soy mexicana, nací en la bellísima Ciudad de México. Me gradué en el 2002  de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco, 

Desde 2012 mis áreas de interés e intervención profesional han sidoen medios impresos en el diseño  infografía y en Diseño Web - Front End.

 

 

 

0

Jul 2014 My opinion in the article El seleccionado de diseño brasileño

Buen artículo, una lista muy personal y ad hoc con el Mundial. Quizás pueda abrir la pauta para un artículo más afondo del diseño brasileño.

2
0

Nov 2013 My opinion in the article ¿Convienen las redes sociales?

Me parece que estas abordando el tema en el sentido de "VENDER Más", recordemos que la experiencia de compra es antes y después. Convendría replantear la función de las Redes Sociales, que nos acercan al lado humano, en lo personal he tenido buenas experiencias de empresas como Peugeot y AMEX teniendo contacto directo por esos medios. El consejo de manejar las redes por cuenta propia, lo consideraría para una PYME y quién tenga los conocimientos básicos (tecn. y de comunicación), aunque siempre habrá grandes marcas que pagaran 50 mil o más. "The way You Act is the Brand", Charles Leadbeater.

1
0

Oct 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundo

Sinceramente no me veo en un Ferrari, desafortunadamente en México eso es lo que vende, la publicidad "aspiracional" falta echar un vistazo a SER TOTALMENTE PALACIO, ahí tampoco me veo.

Y efectivamente asegurar que no se invierte un centavo en publicidad (showrooms, anuncios en páginas especializadas, comerciales, rrpp, artículos con la marca, etc.) lo hace ser un artículo falto de análisis y poco serio.

1
0

Sep 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Estoy completamente de acuerdo contigo Juan Carlos, además hay que considerar que en el rol de empleador, se tiene el riesgo de ganar mucho, pero también de perder. No considero que este caso sea inherente al diseño, en lo personal creo que el tiempo invertido por el sueldo miserable de los primeros 2 años a retornado con creces en éxito profesional y financiero. Lo repetiría sin dudarlo. Existe el mantra positivo¡

1
0

Aug 2012 My opinion in the article Contra la resistencia a los cambios en diseño

Me parece interesante el artículo, pero en términos del negocio, el cliente lo ve en términos financieros, no sólo de renovación. Cuánto me va a costar, y si efectivamente. No sólo el cambio por el cambio¡ Si no el cambio para mejorar¡ Ya saben lo que dice el dicho «Más vale malo conocido que bueno por conocer». Y eso es lo que priva en la mente de muchos empresarios. No sólo somos diseñadores sino agentes y administradores del cambio.

0
0

Jun 2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Es una pregunta interesante, que va más allá de la marca gráfica, considerando que la marca anterior tiene un concepto nacionalista muy fuerte, sin embargo efectivamente sería maquillar. Se podría apostar por un diseño que agregue esa carga emocional, viendo hacia adelante como la empresa internacional que es. Un buen ejemplo: PETROBRAS.

0
0

Feb 2012 My opinion in the article Publicaciones institucionales de YPF

Es muy grato ver como en América Latina existen acciones que enriquecen y dan fuerza gráfica y conceptual a marcas del ramo energético. Tanto en Argentina como en Brasil, se le está dando la importancia que merece. Gracias por compartir este proyecto, en lo personal me he dedicado a la comunicación en el ramo petrolero los últimos 6 años y aunque pareciera un ramo acotado, las posibilidades estéticas son muchas y los retos en México son interesantes.

0
0

Nov 2011 My opinion in the article Creación + negocio, una ecuación posible

La afirmación del título de este artículo me parece, perfecto. Sin embargo no coincido con que «un problema, que debe ser resuelto de manera practica, rápida, hermosa y al mejor costo». Ya que el término hermoso es ambiguo, no considero que demos soluciones hermosas, sino efectivas que potencialicen y generen valor para el cliente, y por otra parte el mejor costo, pues depende para quién, yo creo en un valor justo para ambas partes.

0
0

Nov 2011 My opinion in the article Mejora tu creatividad en 30 días

La creatividad es un signo de salud, un método para escaparle a la rutina y emprender acciones de magnitud. Sin embargo, para ejercerla, se requiere autodisciplina. No existe el momento de genialidad en sí mismo.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Considero que este es un tema que se debería incorporar en las universidades: Administración de Proyectos Creativos. Quienes nos incorporamos al campo laboral, inicialmente, vemos esa parte como ajena, sin embargo es parte fundamental del ejercicio de cualquier profesionista independiente.

0
0

Oct 2011 I like the article: