América Lira

América Lira

Mexico City (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica, profesional, especialista en Imagen corporativa, con 17 años de trayectoria. Trabaja en STUDIO 2 CITES.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología


 

Soy mexicana, nací en la bellísima Ciudad de México. Me gradué en el 2002  de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco, 

Desde 2012 mis áreas de interés e intervención profesional han sidoen medios impresos en el diseño  infografía y en Diseño Web - Front End.

 

 

 

0

Jul 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

Buen artículo, una lista muy personal y ad hoc con el Mundial. Quizás pueda abrir la pauta para un artículo más afondo del diseño brasileño.

2
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?

Me parece que estas abordando el tema en el sentido de "VENDER Más", recordemos que la experiencia de compra es antes y después. Convendría replantear la función de las Redes Sociales, que nos acercan al lado humano, en lo personal he tenido buenas experiencias de empresas como Peugeot y AMEX teniendo contacto directo por esos medios. El consejo de manejar las redes por cuenta propia, lo consideraría para una PYME y quién tenga los conocimientos básicos (tecn. y de comunicación), aunque siempre habrá grandes marcas que pagaran 50 mil o más. "The way You Act is the Brand", Charles Leadbeater.

1
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo

Sinceramente no me veo en un Ferrari, desafortunadamente en México eso es lo que vende, la publicidad "aspiracional" falta echar un vistazo a SER TOTALMENTE PALACIO, ahí tampoco me veo.

Y efectivamente asegurar que no se invierte un centavo en publicidad (showrooms, anuncios en páginas especializadas, comerciales, rrpp, artículos con la marca, etc.) lo hace ser un artículo falto de análisis y poco serio.

1
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Estoy completamente de acuerdo contigo Juan Carlos, además hay que considerar que en el rol de empleador, se tiene el riesgo de ganar mucho, pero también de perder. No considero que este caso sea inherente al diseño, en lo personal creo que el tiempo invertido por el sueldo miserable de los primeros 2 años a retornado con creces en éxito profesional y financiero. Lo repetiría sin dudarlo. Existe el mantra positivo¡

1
0

Aug 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Me parece interesante el artículo, pero en términos del negocio, el cliente lo ve en términos financieros, no sólo de renovación. Cuánto me va a costar, y si efectivamente. No sólo el cambio por el cambio¡ Si no el cambio para mejorar¡ Ya saben lo que dice el dicho «Más vale malo conocido que bueno por conocer». Y eso es lo que priva en la mente de muchos empresarios. No sólo somos diseñadores sino agentes y administradores del cambio.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Es una pregunta interesante, que va más allá de la marca gráfica, considerando que la marca anterior tiene un concepto nacionalista muy fuerte, sin embargo efectivamente sería maquillar. Se podría apostar por un diseño que agregue esa carga emocional, viendo hacia adelante como la empresa internacional que es. Un buen ejemplo: PETROBRAS.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

Es muy grato ver como en América Latina existen acciones que enriquecen y dan fuerza gráfica y conceptual a marcas del ramo energético. Tanto en Argentina como en Brasil, se le está dando la importancia que merece. Gracias por compartir este proyecto, en lo personal me he dedicado a la comunicación en el ramo petrolero los últimos 6 años y aunque pareciera un ramo acotado, las posibilidades estéticas son muchas y los retos en México son interesantes.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Creación + negocio, una ecuación posible

La afirmación del título de este artículo me parece, perfecto. Sin embargo no coincido con que «un problema, que debe ser resuelto de manera practica, rápida, hermosa y al mejor costo». Ya que el término hermoso es ambiguo, no considero que demos soluciones hermosas, sino efectivas que potencialicen y generen valor para el cliente, y por otra parte el mejor costo, pues depende para quién, yo creo en un valor justo para ambas partes.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Mejora tu creatividad en 30 días

La creatividad es un signo de salud, un método para escaparle a la rutina y emprender acciones de magnitud. Sin embargo, para ejercerla, se requiere autodisciplina. No existe el momento de genialidad en sí mismo.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Considero que este es un tema que se debería incorporar en las universidades: Administración de Proyectos Creativos. Quienes nos incorporamos al campo laboral, inicialmente, vemos esa parte como ajena, sin embargo es parte fundamental del ejercicio de cualquier profesionista independiente.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: