Amalia Martinez Alcantar

Amalia Martinez Alcantar

Puebla Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
2

A Graphic Designer, professional, specialist in Investigación en diseño, with 9 years of experience. Working at Docencia e investigación..

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Marketing, Education, Photography


Soy Licenciado en Diseño Grafico, me encanta la investigación y sobre todo encontrar opiniones que cuestionen la misma teoria del diseño, sobre todo de lo que acontece día con día, me emociona poder incursionar en paradigmas que aun no estan hechas, re formularlas para crear una inovación funcional, por mucho trabajo que cueste, la busqueda de esa verdad siempre es emocionante explorarla. 

0

Jul 2016 Started following:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Professor, Student with 23 years of experience.
0

Jul 2016 I like the article:

0

Jul 2016 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Creo que el primer punto tiene una importancia preocupante en la situación actual de la carrera, añadiéndole que conforme pasa el tiempo la generación que va precediendo es aun mas visual e intuitiva en el área tecnológica, en este caso poniendo un ejemplo burdo a la accesibilidad de programas en diseño y su manipulación

La falta de investigación en la teoría del diseño, pasando por sus fases metodológicos no permite explorar ni cuestionar que es lo que se esta realizando, independientemente de la herramienta que se utilice o que tan rápido sea la producción del resultante.

Considero y estoy totalmente de acuerdo que es responsabilidad de todos los profesionistas del ramo a indagar y sobresalir no solo en la trinchera de nuestros espacios, si no en manifestar y corregir desde donde y como estamos proyectando esta carrera

1
0

Jul 2016 I like the comment of Rafael Esquivel in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

0
0

Considero que la tecnología es un ente que permite automatizar procesos y crear soluciones, dependiente del que siempre lo genera o lo utiliza, sin embargo también genera un cambio de pensamiento que permite evolucionar lo que se conoce, lo que se sabe. La integración en la web y la manera en que los mensajes visuales se representan es el ejemplo de dicha premisa, es decir lo estático se desplaza para proceder al estudio del dinamismo, el usuario ya no solo observa, participa, por ende el constructo al diseñar se modifica al igual que las sus herramientas.

Sin embargo, la modificación al diseñar con las nuevas tecnologías no creo que solo sea el adoptarlas visto desde el punto de la tendencia, si no cuestionar si son viables ante la evolución de la teoría del diseño.

0
0

Jul 2016 Started following:

Juan Durando

Professional, Professor with 9 years of experience.