Alvaro Díaz

Alvaro Díaz

Montevideo (Montevideo) Uruguay

Followers:
9
Votes:
85
Comments:
123

A Communication Expert, professional, with 42 years of experience. Working at 525 comunicación estratégica.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology


Actual Director General Creativo en 525 comunicación estratégica y Director de Arte en Lowe Ginkgo. Director General Creativo en Publicis Impetu, Montevideo Uruguay entre 1995 y 2004. Director Creativo en Impetu, Montevideo Uruguay entre 1986 y 1995 


Premios obtenidos:
FIAP: 8 oros, 9 platas, 3 bronces.
Top Festivals: gran prix, dos oros, una plata.
Clio: 2 platas, 1 bronce, 12 finalistas.
New York: 3 platas, 3 bronces, 11 finalistas.
London festivals: 10 finalistas.
Asociación Latinoamericana de Agencias: 3 Grand Prix, 3 oros
Lápiz de Oro: 3 lápiz de platino, 3 de oro, 3 de plata.
Cannes Lions: 2 Leones de Oro, 23 finalistas.
Eagle Awards: 3 de oro, una de plata.
El Ojo de Iberoamérica: 9 veces las mejores piezas, 4 veces las mejores del festival.
Campana de Oro: más de 100 entre Grandes Campanas, de Oro y de Plata.
Desachate: 12 oros, 10 platas, 4 bronces.


Otras distinciones: elegido por los jurados de el Ojo de Iberoamérica en dos oportunidades entre los dos mejores Directores Creativos de Uruguay.


Publicis Impetu, Agencia más premiada de Uruguay en festivales nacionales e internacionales en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004. Resultados simultáneos, acumulados y consecutivos que nunca antes se habían dado en la publicidad uruguaya ni se han vuelto a repetir hasta hoy.

9 anuncios seleccionados y publicados por la revista Lurzer's Archive


Jurado en los siguientes festivales:
Campana de Oro: 1993 y 1997.
Clio: 1994, 1999 y 2004.
FIAP: 1997 y 1999.
The New York Festivals: 1998, 2001 y 2004.
Internacional Photo Awards: 2008 y 2011.
Effie: miembro permanente del jurado para premios internacionales entre 1997 y 2005.


Estudios cursados:
1999, Lintas University creatividad ganadora. Por Lowe Lintas Worldwide.
1993, Creative workshop. Por DPZ Sao Paulo, Brasil.
1988, Consumer product marketing. Por BBDO Worldwide.
1986, Mundo Mac: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator.


2005: Director creativo de 525 comunicación estratégica. 
Trabajos realizados para Uruguay, Puerto Rico, España, Colombia y Estados Unidos de Norteamérica. Ver trabajos y CV completo en www.525.com.uy


 



 

 


 

 

9

2 weeks ago My reply on the dialogue started in the article ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Bueno, respecto a la marca Perú yo estoy totalmente en desacuerdo. No comparto nada, ni siquiera los ejemplos que puso como buenos que me resultan muy pobres gráficamente. No sé si lo tomó a la ligera, pero aparentemente sí. Saludos

0
9

2 weeks ago I like the comment of Manuel Corradine in the article ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

9

Comparto 100% el artículo. Sin saber exactamente por qué (ahora lo sé), jamás usé la palabra imagotipo. Cuando estoy ante un cliente trato de usar terminología simple, sencilla ya que el no está esperando una clase sino una solución gráfica. Cuando estoy con colegas la he escuchado muchas veces pero no la uso por no entender el significado. Y lo que no entiendo no lo uso. Que Chaves lo haya tomado a la ligera no me extraña. Lo ha hecho otras veces, sobre todo cuando opinó de la marca país Perú. Muy buena nota con un error al final. El Tequila no trae gusano, es el Mezcal quien sí lo lleva y no siempre.

2
9

2 months ago I like the comment of Marco Gutiérrez in the article Perú, su nueva marca

9

2 months ago I like the comment of Jose Alberto Aquije Cabezas in the article Perú, su nueva marca

9

2 months ago I like the comment of Marcos González Brintrup in the article Perú, su nueva marca

9

2 months ago I like the comment of Javier Forero in the article Perú, su nueva marca

9

2 months ago I like the comment of Diego Del Rio in the article Perú, su nueva marca

9
9

7 months ago I like the comment of Jorge Lobo in the article ¿Tres propuestas de diseño?

9

7 months ago My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Yo tengo bastante de Paul Rand, salvando las enormes distancias entre ambos. Pero por suerte tengo un socio que a veces me hace ser más flexible. Muy bueno el artículo!

0
9

9 months ago My opinion in the article Análisis del rediseño de marca de Dupont

Impecable análisis y video. Coincido 100% y la pregunta clave es la que tú decís: "para diferenciarse de qué"

Un abrazo!

1
9

May 2018 My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Yo diseñé el logotipo de la empresa estatal de telefonía y presentamos un solo logotipo. Y se enamoraron de el. Pero tal vez sea el único caso que puedo contar, o a lo sumo dos o tres más. La mayoría de las veces me han pedido tres y hasta cuatro logotipos. Nunca he presentado más de dos y por ahora ha funcionado, incluso he recomendado uno de los dos y lo aceptaron siempre. No creo en las múltiples propuestas porque lo único que logran es marear al cliente, llevárselas para consultar con sus socios o la familia y finalmente se llega a un resultado mediocre e inaceptable para mi en el que prefiero comenzar de nuevo. Todo debe hablarse muy bien antes de ponerse a diseñar, si no ni nosotros sabremos por donde comenzar.

6
9

Apr 2018 My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Creo que Argentina tiene grandes, enormes diseñadores que podrían haber hecho algo mucho mejor. Yo soy amigo de la simpleza en las marcas, pero comparto una opinión que dice que si a un logo hay que explicarlo, las cosas no comenzaron bien. En cuanto a la tipografía Gotham, demasiado vulgar. Alguna hecha especialmente para este logo le hubiera dado mucho más valor. Para mi no vale para este maravilloso país ni siquiera en las versiones con fotos, porque también hay mejores y más representativas. Saludos.

7
9

Jul 2016 I like the article:

9

May 2016 My opinion in the article Las recetas en el diseño de marca

No recuerdo si opiné antes, y si lo hice qué puse. Pero estoy totalmente de acuerdo con estas opiniones expresadas aquí por Chaves. Muy buen artículo!

0
9

Mar 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Coincido con Juan Bravo Bravo. El diseño está muy lejos de normas universales.

0
9

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Claro que Río merece. Me gustó mucho Fabio. Felicitaciones.

1