Alvaro Díaz

Alvaro Díaz

Montevideo (Montevideo) Uruguay

Followers:
9
Votes:
81
Comments:
119

A Communication Expert, professional, with 41 years of experience. Working at 525 comunicación estratégica.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology


Actual Director General Creativo en 525 comunicación estratégica y Director de Arte en Lowe Ginkgo. Director General Creativo en Publicis Impetu, Montevideo Uruguay entre 1995 y 2004. Director Creativo en Impetu, Montevideo Uruguay entre 1986 y 1995 


Premios obtenidos:
FIAP: 8 oros, 9 platas, 3 bronces.
Top Festivals: gran prix, dos oros, una plata.
Clio: 2 platas, 1 bronce, 12 finalistas.
New York: 3 platas, 3 bronces, 11 finalistas.
London festivals: 10 finalistas.
Asociación Latinoamericana de Agencias: 3 Grand Prix, 3 oros
Lápiz de Oro: 3 lápiz de platino, 3 de oro, 3 de plata.
Cannes Lions: 2 Leones de Oro, 23 finalistas.
Eagle Awards: 3 de oro, una de plata.
El Ojo de Iberoamérica: 9 veces las mejores piezas, 4 veces las mejores del festival.
Campana de Oro: más de 100 entre Grandes Campanas, de Oro y de Plata.
Desachate: 12 oros, 10 platas, 4 bronces.


Otras distinciones: elegido por los jurados de el Ojo de Iberoamérica en dos oportunidades entre los dos mejores Directores Creativos de Uruguay.


Publicis Impetu, Agencia más premiada de Uruguay en festivales nacionales e internacionales en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004. Resultados simultáneos, acumulados y consecutivos que nunca antes se habían dado en la publicidad uruguaya ni se han vuelto a repetir hasta hoy.

9 anuncios seleccionados y publicados por la revista Lurzer's Archive


Jurado en los siguientes festivales:
Campana de Oro: 1993 y 1997.
Clio: 1994, 1999 y 2004.
FIAP: 1997 y 1999.
The New York Festivals: 1998, 2001 y 2004.
Internacional Photo Awards: 2008 y 2011.
Effie: miembro permanente del jurado para premios internacionales entre 1997 y 2005.


Estudios cursados:
1999, Lintas University creatividad ganadora. Por Lowe Lintas Worldwide.
1993, Creative workshop. Por DPZ Sao Paulo, Brasil.
1988, Consumer product marketing. Por BBDO Worldwide.
1986, Mundo Mac: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator.


2005: Director creativo de 525 comunicación estratégica. 
Trabajos realizados para Uruguay, Puerto Rico, España, Colombia y Estados Unidos de Norteamérica. Ver trabajos y CV completo en www.525.com.uy


 



 

 


 

 

9

One year ago My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Yo diseñé el logotipo de la empresa estatal de telefonía y presentamos un solo logotipo. Y se enamoraron de el. Pero tal vez sea el único caso que puedo contar, o a lo sumo dos o tres más. La mayoría de las veces me han pedido tres y hasta cuatro logotipos. Nunca he presentado más de dos y por ahora ha funcionado, incluso he recomendado uno de los dos y lo aceptaron siempre. No creo en las múltiples propuestas porque lo único que logran es marear al cliente, llevárselas para consultar con sus socios o la familia y finalmente se llega a un resultado mediocre e inaceptable para mi en el que prefiero comenzar de nuevo. Todo debe hablarse muy bien antes de ponerse a diseñar, si no ni nosotros sabremos por donde comenzar.

6
9

One year ago My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Creo que Argentina tiene grandes, enormes diseñadores que podrían haber hecho algo mucho mejor. Yo soy amigo de la simpleza en las marcas, pero comparto una opinión que dice que si a un logo hay que explicarlo, las cosas no comenzaron bien. En cuanto a la tipografía Gotham, demasiado vulgar. Alguna hecha especialmente para este logo le hubiera dado mucho más valor. Para mi no vale para este maravilloso país ni siquiera en las versiones con fotos, porque también hay mejores y más representativas. Saludos.

7
9

Jul 2016 I like the article:

9

May 2016 My opinion in the article Las recetas en el diseño de marca

No recuerdo si opiné antes, y si lo hice qué puse. Pero estoy totalmente de acuerdo con estas opiniones expresadas aquí por Chaves. Muy buen artículo!

0
9

Mar 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Coincido con Juan Bravo Bravo. El diseño está muy lejos de normas universales.

0
9

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Claro que Río merece. Me gustó mucho Fabio. Felicitaciones.

1
9

Mar 2016 My opinion in the article mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Un trabajo brillante para una ciudad maravillosa! Felicitaciones!

1
9

Dec 2015 My opinion in the article Problemas de pareja entre el packaging y el contenido

Hace unos años me tocó trabajar en un envase enmarcado en la categoría 1 de esta nota. Muy buen producto para el que hicimos un muy buen y original envase. Se lanzó al mercado con enorme éxito y a los pocos meses cambiaron la fórmula. Supuestamente para mejorarla. La gente lo notó enseguida y las ventas bajaron. Al poco tiempo volvieron a cambiarla, y así 5 veces. El envase nunca cambió, pero el producto ya no era confiable para los consumidores. Terminó muy mal, tal como esperábamos. Muy buen artículo.

0
9

Sep 2015 My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Es un logo malo desde su nacimiento, pero nos acostumbramos a el. lo nuevo está mejor aunque siempre parece que falta el profesional detrás. Saludos.

3
9

Aug 2015 My opinion in the article 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Muy buen artículo, muy ilustrativo. Saludos.

0
9

Jun 2015 My reply on the dialogue started in the article El viejo diseño italiano

Hola Jorge, empece a leer tu artículo pensando en el diseño italiano en general. No específicamente el de Ferrari, que por supuesto cuenta. También el de marcas como Guccini, y si se trata de coches, Pininfarina, Bertone o Giuggiaro. O de Massimo Vignelli, diseñador gráfico e industrial. Haber dedicado el artículo exclusivamente al mueble dejó afuera a los grandes genios del italian design. Saludos.

0
9

Jun 2015 My opinion in the article El viejo diseño italiano

Perdón al autor, pero no entendí la nota. El título debería hacer referencia a que se trata de muebles. Esta nota, por ejemplo con los diseños de coches no funciona. Saludos

1
9

Apr 2015 I like the article:

9

Feb 2015 I like the article:

9

Aug 2014 I like the article:

9

May 2014 My opinion in the article Las letras del ferrocarril

Excelente investigación sobre un patrimonio tipográfico desconocido para la mayoría. Aplaudo la iniciativa.

0
9

Apr 2014 My opinion in the article Packaging minimalista

Una nota bien interesante. Apoyo, apruebo y trato de imponer el packaging minimalista.

1
9

Jan 2014 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Nosotros cobramos los logotipos o cualquier otro diseño de acuerdo a la difusión pública que este tendrá. No es igual, por ejemplo un logotipo para un restaurante que uno para una bebida Cola. Tal vez ambos den el mismo trabajo, o no, pero como vara para medir un precio, lo que más nos ha resultado es la difusión que tendrá.

0
9

Jan 2014 My reply on the dialogue started in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Pier, yo tuve algunas de las experiencias de las que mencionas. La más sonada fue la de un hombre que apareció en la oficina y me dijo que era un productor de vinos nuevo, que recién comenzaba. Y resultó ser quien había heredado una de las bodegas más antiguas y exitosas del país. Por su nombre no lo conocía y confié hasta que me enteré. Le pedí una reunión y le dije que me había mentido. Y que si quería mi trabajo volviéramos a empezar de manera honesta. Y lo hizo. Siempre habrá avivados pero a veces, solo a veces la suerte va de nuestro lado y podemos conocer la realidad.

1