Alejandro Camelo

Alejandro Camelo

Bogotá D.C. (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
30
Votos:
35
Opiniones:
80

Diseñador Industrial, estudiante,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología


30

May 2012 Comenzó a seguir a:

30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Paula Torres

Estudiante
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 26 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Jenny Buitrago Díaz

Profesional con 6 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Juliana Chiriví Amaya

Estudiante con 11 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Zulay Herrera

Profesional con 11 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Ana María Aristizabal

Estudiante con 11 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Angela Maria Medina Olano

Estudiante con 11 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

David Esteban Vargas Otálora

Profesional con 12 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Cristhian Pabón Aranguren

Estudiante con 12 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Daniele Marin

Profesional, Estudiante con 12 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Sebastian Urrea Suarez

Profesional con 12 años de trayectoria.
30

May 2012 Comenzó a seguir a:

Anamaria Gil

Profesional con 12 años de trayectoria.
30

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adrian Glenza en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Vanesa es cierto y para crear esos espacios de dialogos herramientas como foroalfa nos facilitan esa misión, creo que es importante cultivar estos espacios en toda Latinoamerica, para fomentar una identidad nuestra frente al mundo, estoy deacuerdo que debemos tener recreos para disiparnos de las ideas que nos rodean, eso si sacando el mejor provecho de esos momentos. Saludos!

0
30

May 2012 Me gusta el artículo:

30

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez en el artículo Los objetos se resisten a morir

Laura creo que nosotros como diseñadores no debemos desarrollar productos que sean indispensables para las personas, estariamos moviendonos con las ideas consumistas que nos consumen actualmente, mas compartiendo la idea de Sebastian, debemos enfoncarnos en eliminar la obsolencencia programada que tanto mal le hace a nuestra profesión (bueno es mi opinión) y enfocarnos mas en traspasar las barreras de artefactos unifuncionales, para generar en éstos 2das o 3ras funciones despues de la principal, podemos hacer que muten y se muden de actividad.

0
30

May 2012 Mi opinión en el artículo Los objetos se resisten a morir

Santiago soy muy participe sobre lo que plantea me resisto a que los objetos tiendan a morir, pero mas que por algun tipo de sentimiento que encuentre en uno de estos (por que pasa, como por ejemplo los juguetes, ya que fuimos una de las ultimas generaciones en crecer sin tantos aparatos tecnologicamnte avanzados) me resisto a dejarlos morir, por su historia, por el respeto que le debemos a estos artefactos, por que detras de éstos hay una linea de ideas conectadas. Tengo un Volkswagen escarabajo mod 80, su peso en la historia del diseño no pasa en vano me resisto a dejarlo morir. Saludos!

0
30

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulay Herrera en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Creo que la distracción depende mas que todo de la capacidad de concentración que tengamos, me pasa constantemente que hasta con un lápiz y una libreta de apuntes empiezo a imaginarme cosas y plasmar ideas que no tienen nada que ver con lo que estaba pensando inicialmente (no se si es un problema o una cualidad) pero considero que muchas de las ideas importantes en el diseño han sido desarrolladas gracias a «lapsus» mentales por los que pasamos los diseñadores.

0
30

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Esteban Vargas Otálora en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Creo que no estoy deacuerdo con el comentario de como lo sufrimos, no creo que trabajar en diseño sea un sufrimiento y menos a la hora de armar el discurso, que las demas personas fuera del diseño y que les cuesta trabajo ver que podemos alterar de manera significativa realidades lo vean de esa forma como dicen por ahi cada quien con sus cuentos. No podemos permitir que estas actitudes nos permeen y nos inestabilicen, debemos mantener posturas criticas, analiticas y reflexivas para sustentar que lo que hacemos es fundamental para la construcción de comunidades ahi si como dice David.

0
30

May 2012 Me gusta la respuesta de Zulay Herrera en el diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Investigación de proyecto