Alejandra Martinez

Alejandra Martinez

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
2

Diseñador Industrial estudiante especialista en Marketing y publicidad,

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics

0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Hace no mucho me paso algo similar y platicándolo con algunos colegas, el consejo fue el siguiente: Involúcralos en cada paso del diseño. Suena muy tedioso pero así los clientes (que en mi caso era mi superior) deben de conocer que nuestro trabajo se divide en varias etapas, no solamente en hacer cosas "que se vean lindo". Al momento de que se den cuenta todo lo que involucra una propuesta, entonces habrá más confianza de parte del cliente.... Eso si, hay que saber qué sí y que no compartir... Al final es parte de nuestra receta secreta.

3
0

Abr 2016 Siguiendo a:

Juan José Marrero

Profesional, Docente con 16 años de trayectoria.
0

Mar 2016 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
0

Mar 2016 Siguiendo a:

André Ricard

Profesional con 59 años de trayectoria.
0

Mar 2016 Me gusta el artículo:

0

Mar 2016 Siguiendo a:

Luis Equihua

Profesional, Docente con 41 años de trayectoria.
0

Mar 2016 Me gusta el artículo:

0

Mar 2016 Siguiendo a:

Universo Andamio

Profesional
0

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

La parte más curiosa es "Debo decirte que no son muy buenos para la negociación comercial." Y creo que también ahí radica el tema, no sólo es inexistente una ciencia cierta para el diseño de marca, sino que al no saber cómo justificar nuestro trabajo es muy fácil para quienes nos contratan empezar a "regatear" o a querer bajar los precios.

Por eso es tan importante demostrarles gráficamente lo que involucra este tipo de diseño, así aumentamos la seriedad y con suerte hasta aumentamos la cooperación del cliente.

0
0

May 2015 Siguiendo a:

Guillermo Dufranc

Profesional con 23 años de trayectoria.
0

May 2015 Me gusta el artículo: