Alba Cabrera Brito

Alba Cabrera Brito

Santa Cruz de Tenerife Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
1

An Artist, student, specialist in Arte e ilustración y Diseño,

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography


0

6 months ago My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?

(Máster MIDIST)

En la actualidad, todo aquello con lo que interactuamos, vemos o usamos, está ligado al diseño. Este es una parte fundamental de nuestras vidas, y está presente en muchos ámbitos de ella. Todo lo que ha sido creado, ha sido previamente diseñado. Sin embargo, nuestro mundo avanza, se generan nuevas necesidades y demandas, y es ahí donde entra la innovación como parte del diseño.

Todo aquello que se diseña está buscando cumplir alguna función u objetivo, y la innovación dentro de este campo es tan importante, debido a que esta hace que el diseño se adapte a las necesidades que van surgiendo. Una innovación no tiene que requerir estrictamente una mejora de lo que ya es conocido, sino que puede ser algo completamente nuevo con lo que experimentar.

La innovación nos aleja de lo tradicional o lo repetitivo, y consiste en generar nuevas fórmulas por las cuales se alcancen los mismos objetivos que se perseguían anteriormente, y más, de manera más efectiva. Para que esto sea posible, ha de fijarse tanto en las personas, como en el contexto al que está dirigida. Siempre debe de ir fuertemente ligada a un servicio, una prestación, que necesite rehacerse o ser mejorada.

En el proceso de innovación es importante una mirada extensa y abierta. Creo que una de las cosas que caracterizan al ser humano es que está en continua renovación y esto hace que, paralelamente, la innovación forme una parte importante de todo aquello que diseña.

0