Mario Espinosa

Mario Espinosa

Naucalpan de Juárez (Estado de México) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional especialista en Industria farmacéutica, con 19 años de trayectoria. Estudia en UAM AZCAPOTZALCO. Trabaja en Spinozo diseño.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte

Diseñador gráfico enfocado a desarrollar materiales para las áreas de promoción más importantes del sector farmacéutico.

Comencé a trabajar desde 1998, he incursionado en: Gobierno, Turismo, Consumo, Editorial, Fotoperiodismo, Identidad corporativa, Desarrollo de nuevos productos, Señalización e iconografía. Actualmente mi despacho atiende 2 líneas de negocio: Apoyo PyME e Industria Farmacéutica, siendo esta última el principal nicho de acción.

Mi pasatiempo es la música y el video, con los cuales establezco una sinergia creativa con el diseño gráfico y la experimentación.

0

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Claro, hay honrosas excepciones.

0
0

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

El balance ideal del profesor universitario de diseño debería ser 60 % experiencia y 40 % base teórica. No sé si con todos los intereses económicos que se mueven en los departamentos académicos, las universidades estarían dispuestas a ceder plazas para quienes se llevan de calle por experiencia laboral a su cuerpo docente. Cuando mi esposa quiso estudiar la maestría en una universidad pública, le impusieron el tema solo para favorecer al asesor. Se sabe que entre más se posterguen, más les pagan ¿Cuál es el beneficio para el alumno? ¿Vale más la teoría que la práctica? ¿Vale más la teoría que vender un proyecto? Aparentemente, lo único que importa es ponerle otro "libro" a su vitrina y dejarlo ahí hasta que lo devoren las termitas.

3
0

Hace 8 meses Me gusta el artículo: