Pedro Mora

Pedro Mora

Santiago de Chile (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Arquitecto profesional, estudiante especialista en Multitasking,

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics

0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Pucha, en una utopía paralela, también sería bueno que otro profesional dijera eso mismo :«Diseño es una profesiones que más respeto, por que ayuda a salvar vidas o a mejorarlas» y por ende, las quejas no serían ridículamente tantas como ahora. Igual entiendo la parte donde aburre escuchar quejas y memes de diseñadores diciendo siempre de lo mismo, puesto que son gajes del oficio, pero comparando con otras disciplinas, acá sí que hay amplias razones para quejarse. Incluso de situaciones tan absurdas e insólitas que dudo de corazón ocurran en otros oficios. Gracias por tus amables palabras!

0
0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Amigo, no es mi intención llevarle la contraria sólo por que sí. En mis palabras hay desencanto y lo reconozco. Me apasiona el diseño y tanto contexto como circunstancias no son (para mí) suficientes para dejar de ejercer. Sólo que en mi escuela (y me parece que a todos) me daban un discurso parecido al que planteas; discurso que, al menos en los primeros pasos, dista mucho de la realidad. El nivel de estrés, responsabilidad y complejidad es comparable (para mí, de nuevo) al de un médico o el de un abogado, no así las remuneraciones o el trato a uno como profesional, a eso voy.

0
0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos, volví a leer el artículo (en caso de) y en lo implícito, debo confesarte que me dejó la sensación tal como «...ésta es la mejor profesión del mundo así que no se quejen, casi como que no tienen derecho a hacerlo cuando otras son peores». Y reitero mi observación hecha más arriba: la vocación. Eso es lo que hace seguir, pero como el diseño no necesariamente es colegiado, la formación académica termina siendo sólo eso. Por eso entrar a comparar esta carrera con otras disciplinas no viene a cuento, considerando el mercado saturado de estudiantes que entran y salen cada año.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Totalmente en desacuerdo. El diseño si que te puede quitar los mejores años de tu vida y un compilado de enormes frustraciones. Este tipo de discurso, donde se plantea que el diseño gráfico es la mejor profesión de la galaxia, es tan frívolo como asumir que en otras profesiones no existen este tipo de miserias. Aquí lo que mueve termina siendo la vocación,es verdad, que permite realizarte como persona y forjar algo de carácter. Pero el instinto de la estabilidad siempre aparece; y eso lo terminan dando por lo general trabajos aburridos y sin reto. Asi que esa palmada en la espalda no cuenta.

0
0

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Jorquera en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

toda la razon amigo. Saludos!

0
0

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Jorquera en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

exacto, iba a consultar lo mismo.

1
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Esta discusión es antigua y constante e insistente, y aun así nunca me ha quedado clara. En la universidad un profesor de semiótica nos repetía todo el tiempo los mismo: trabajamos sobre pre-existencias.Ex nihilo nihil fuit; nada viene de la nada. Quizá las preguntas sean otras o mejor dicho las mismas de siempre planteadas de modo distinto: ¿Hasta qué punto es delito parecerse?¿Cuáles son las bases de la inspiración?¿Dónde está el quehacer si ya se ha hecho antes? ¿Existe la originalidad? y así, hasta el fin de los tiempos.

0