Pedro Jesús Álvarez Del Pozo

Pedro Jesús Álvarez Del Pozo

Miguelturra (Ciudad Real) España

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
4

Diseñador Industrial profesional con 28 años de trayectoria. Trabaja en alvarez del pozo diseño.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial

1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Estimada Ariana, discrepo y coincido contigo. La coincidencia, es por la falta de definición como producto u obra de arte, es un producto, puesto que se realiza como un útil para una tarea, pero, no se usa para ello. Tiene de obra de arte que su aplicación principal es para mostrarlo/contemplarlo, y sobre todo que se compra por la firma, como el arte. Discrepo en que no se haya podido aplicar la metodología de Munari, lo que pasa es que se hace de modo implícito, pero se hace. Igual que hacerlo en un mantel de papel, soy incapaz de pensar de 8 a 2 y de 4 a 7, cuando llega la idea se plasma.

0
1

Jun 2012 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

1

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nelson Damian Espinoza en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Nelson Damian, solo quería puntualizarte que los fertilizantes de YPF son derivados de los gases que acompañan a petróleo en su extracción. Creo que lo único que tiene YPF no vinculado al petróleo es la Guía YPF.

2
1

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Estimado Miquel, aunque estoy de acuerdo contigo, solo quería puntualizarte que sí hay compañías con símbolos nacionales en su identidad, como Petrobras y Pemex.

0
1

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Debe cualquier compañía volver a su marca de años atrás?, para mi la respuesta es nunca. La comunicación gráfica ha evolucionado mucho en ese tiempo, por tanto nos encontraríamos con una marca anacrónica en su entrono.

Respecto a la conveniencia de la aparición de símbolos nacionales, como ocurre con otras compañías petroleras. Depende de que se quiera comunicar , si son valores nacionales, la presencia de estos símbolos es acertada, pero solo tendría sentido a nivel nacional. Si lo que se quiere comunicar es la calidad de los productos en el exterior, estos símbolos no tienen mucho sentido.

1